El espacio que encabeza   el concejal ad honorem del Frente de Todos, funcionario nacional y vicepresidente del PJ local, Agustín Balladares, organizó a lo largo de todo el año, encuentros,  actividades, redes, que tienen como objetivo afianzar la educación y la contención de nuestros pibes y pibas bajo la consigna peronista de “Los únicos privilegiados son los niños”.

Tomando el legado de Juan Domingo Perón, y teniendo como premisa que los únicos privilegiados son los niños y niñas, el espacio que encabeza Balladares organizó lo largo de todo el año,   encuentros y actividades  que tienen como objetivo afianzar la educación y la contención de nuestros pibes y pibas, “frente a un gobierno municipal que comparado con otros distritos del conurbano, es el que menos invierte y destina en Educación, Cultura y Salud de acuerdo al presupuesto, que el oficialismo le aprueba sistemáticamente en el legislativo local por tener mayoría, hasta jactándose de tener superávit, cuando,  con el solo transitar por la ciudad  se puede observar a simple vista,   la carencia de la oferta educativa, cultural, sumada a la nefasta calidad de asistencia socio sanitaria que  ofrece el intendente Néstor Grindetti y su Ejecutivo, en  su gran mayoría estos últimos,  residentes en otros distritos vecinos o en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Ante la necesidad, Balladares creó “La red comunitaria que asiste, contiene y desarrolla a miles de chicos de Lanús”. Un orgulloso el trabajo llevado adelante con muchos compañeros, como  por ejemplo los de  “corazoncitos felices” del barrio Villa Ofelia.

Este año también se hizo entrega de  libros a todos los jardines de infantes del distrito junto a inspección distrital y directoras de jardines de infantes lanusenses. Fue un hecho significativo  donde se  compartió la entrega del material “Nido de Lectura”,  una iniciativa del Ministerio de Educación de Nación que intenta sumar herramientas para el hábito de la lectura los niños y niñas de Lanús.

También  sabiendo que la educación, es el motor social ascendente,  cientos de tutores educativos a lo largo y ancho del país, salieron a buscar y acompañar a aquellos jóvenes que se habían desvinculado con las instituciones educativas. Balladares en la Universidad Nacional de Lanús fue parte junto a otros,  del   reconocimiento a todos ellos, que no dudaron en prepararse y realizar tamaña tarea inclusiva, con la consigna fundamental de que la  educación es la llave del progreso y hay  que defenderla y abordarla desde los barrios y las escuelas.

El espacio De Lanús para Lanús ha creado una Red de 25  puntos educativos distribuidos en el oeste y  Este del distrito con 75 educadores que llevan adelante un trabajo excepcional día a día, que tiene como objetivo la incorporación de conocimientos de oficios que en el corto y mediano plazo, esas enseñanzas, ese conocimiento adquirido pueda ser volcado en Pymes de Lanús. Trabajo en Lanús para habitantes de Lanús.

A la vista de todos está el contexto difícil para los chicos, donde el municipio no tiene ninguna acción sanitaria, social, educativa y alimentaria para los niños de Lanús y es ahí donde  los espacios de la comunidad que trabajan por los pibes toman mayor relevancia como el Movimiento Territorial Evita que nunca baja los brazos y lucha por los pibes y pibas con su  apoyo escolar y merenderos,   esforzándose  todos los días, sobre todo en los barrios más necesitados y alejados del centrito de Lanús.

Por último, cabe destacar que junto  al Colectivo de Personas con Discapacidad,  se visibilizó una vez más esta situación, realizando una marcha junto a  familias que pelean como leones por sus derechos. Queremos que esas luchas sean colectivas y que Lanús sea una ciudad accesible, sostenible e inclusiva para las personas en estas circunstancias.

Se estima que en Lanús  más de 60 mil vecinos poseen algún tipo de discapacidad. Hay que romper con el abandono del Gobierno municipal y bregar, trabajar, aprendiendo a transitar  por la plena inclusión. Ya! En un marco de respeto e igualdad para con  todos aquellos que a diario trabajan por una ciudad mejor.