A través de Reconstrucción Lanús, iniciativa puesta en marcha desde el año 2020 por el  Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, se pone a disposición de los vecinos las políticas llevadas adelante por  los Gobiernos Nacional y Provincial.

Villa Higueritas, Remedios de Escalada, Gerli, Monte Chingolo, los  Barrios Eva Perón y El Bajo  y la Sociedad de Fomento General Manuel Belgrano en Lanús Oeste, fueron los lugares elegidos para que a lo largo de los últimos quince días, se llevara adelante esta iniciativa puesta en marcha en el año 2020. En los diferentes lugares, miles de vecinas y vecinos se realizaron controles oftalmológicos y  se aplicaron vacunas del Calendario Nacional (niños, adolescentes y adultos). También se llevaron a cabo talleres del SEDRONAR; se realizaron controles de higiene bucal para los más pequeños y hubo barbería y peluquería solidaria; todo ello  complementado con información en cada barrio  acerca  de cómo realizar trámites de manera gratuita ante diferentes organismos, acceder a prestaciones de salud,  programas  educativos, asesoramiento jurídico y  sobre herramientas del Estado Nacional y Provincial que ya están  al alcance de todos. En los barrios que se necesitaban, y el Gobierno municipal de Juntos por el Cambio  se desentendió hace mucho tiempo,  se realizaron tareas de desinfección, fumigación y desmalezamiento en prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto Balladares sostuvo, ”Junto a compañeros, a profesionales de la salud y al trabajo de las promotoras y promotores comunitarios, seguimos intensificando los cuidados y la promoción de la salud en cada  barrio de nuestra ciudad, poniendo  las herramientas del Estado Nacional a disposición de todos los vecinos y vecinas de Lanús”, expresó el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y dirigente peronista lanusense.

Cabe recordar que desde entonces, y similares a los mencionados,  se llevaron a cabo sendos operativos  en los  Barrios ACUBA;  Santa Teresita y Villa Porá, Monte Chingolo Centro,  El Pueblito de Valentín Alsina, Valentín Alsina Centro,  Villa Esperanza de Remedios de Escalada Oeste; Remedios de Escalada centro Este y Oeste, en el Barrio 9 de Julio, y en diferentes puntos de  Villa Jardín; Villa Industriales, Villa  Caraza y Villa Diamante. De esta manera,  miles y miles de vecinas y vecinos de  30 barrios lanusenseses hasta hoy,  fueron atendidos y asistidos con herramientas del Estrado Nacional y Provincial, ante sus demandas y necesidades desatendidas por el Gobierno Comunal de Juntos Por el Cambio.