En el Predio Abremate de la Universidad Nacional de Lanús se presentó la Lista del Frente de Todos Lanús de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares que encabeza el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares. 

Luego de la presentación de todos y cada uno de los integrantes de la mencionada lista, se dirigieron al centenar de asistentes y a los miles que observaron la transmisión por zoom , en primer lugar,  Fernando Martínez, Primer Precandidato a Consejero Escolar, le siguieron David Ariza y Verónica Dell Anna, Tercer y Segundo Precandidatos a concejales.

Al cerrar el encuentro, Agustín Balladares dijo “Me siento muy feliz y orgulloso de la lista que hemos conformado. Una lista que muestra unidad, militancia,  en donde conjugan los docentes, los movimientos sociales y  de Derechos Humanos, los sindicatos, los movimientos estudiantiles y feministas, la diversidad. Me siento orgulloso de todos y cada uno de ellos. Pero fundamentalmente de esto que hemos sabido construir entre todos”.

“Este es el comienzo, este es el primer paso para que el peronismo vuelva a ser gobierno en Lanús y acompañe al Gobierno Nacional de Alberto y Cristina y al Provincial de Axel y Magario. Estas internas son el primer paso para que en las próximas elecciones legislativas de Noviembre, más peronistas sean los nuevos concejales que representen los verdaderos intereses de los vecinos de Lanús. Y ese, va a ser otro paso para que  Lanús deje de ser parte de un proyecto para pocos como lo fue durante  los  Gobiernos de Macri y Vidal y su correlato en Lanús, Néstor Grindetti. Este último,  un intendente más preocupado en los grandes proyectos inmobiliarios, en lavarle la cara a nuestra querida Lanús;  que en generar las condiciones para que nuestras grandes empresas no se muden a otro distrito,  de que  nuestras Pymes y comercios no cierren. Esta lista es la que va a vencer al macrismo local.  Hoy es el primer paso para la Reconstrucción de Lanús, esforzándonos cada día más, los que integramos la lista, nuestros equipos de profesionales y técnicos,  que ya prepararon un batería de proyectos de ordenanza en favor de todos y todas las vecinas y vecinos, comerciantes, empresarios que crearán  las condiciones necesarias para salir adelante,  como estamos saliendo de esta pandemia”.

Por último Balladares sostuvo: “A  nuestra Patria Chica,  a nuestra querida Lanús,  la vamos a reconstruir entre todos y volveremos  a ser felices la inmensa mayoría de quienes nacimos, crecimos, estudiamos, trabajamos y nos desarrollamos acá y no como ocurre ahora que la felicidad es el privilegio de unos pocos. Compañeros y compañeras, a trabajar fuertemente para que cada vecino y vecina, sienta el orgullo de decir “vivo en Lanús y es un orgullo que así sea”.

Entre los presentes se encontraban el Concejal peronista, presidente del Bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, Pablo Arburúa, Jefe de Campaña y Articulación Política del espacio, Héctor Bonfiglio, ex titular del Honorable Concejo Deliberante local, dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente presentes y por zoom, militantes, vecinos y vecinas de Lanús.

La Lista

Precandidatos a Concejales Titulares

1) Agustín Balladares

2) Verónica Dell Anna

3) David Ariza

4) Erika García

5) Julián Ojeda

6) Elizabeth Zeballos

7) Walter Ramella

8) Norma Lezcano

9) Domingo Grimberg

10) Lorena Dacosta

11) Fernando Brianda

12) Lucía Piedrabuena

Precandidatos a Concejales Suplentes

1) Leandro Bertoa

2) Beatriz Martínez

3) Edgardo “Gato” Guerrero

4) Melany Leal

5) Maximiliano Lentis

6) Yanina Cáceres

7) Rubén Romero

8) Rosana Surgiel

Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares

1) Fernando Martínez

2) Cristina Nicola

3) Jorge Torres

4) Paola Castillo

5) Lucas Villalba

Precandidatos a Consejeros Escolares Suplentes

1) Antonella Rodríguez

2) Héctor Alderete

3) Tamara Yanís Burgos

4) Norberto Noguera

5) Lurdes Delgado