En el marco de las visitas permanentes a diferentes distritos por parte de los Funcionarios Nacionales en pos de articular las políticas del Gobierno con los vecinos, con los comercios y los pequeños, medianos y grandes empresarios, en esta oportunidad, el presidente del INAES, Alexandre Roig y el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, recorrieron dos ejemplos exitosos de cooperativismo radicados en Lanús.

El primero de ellos fue Poltron Home Design  una cooperativa que diseña, fabrica y comercializa muebles de alta calidad, y que ya cuenta con dos locales propios de venta al público, además de ser proveedores del sector hotelero en todo el país,  generando empleo para más de setenta trabajadores.

En segunda instancia asistieron a La cooperativa 4 de agosto,  que se especializa en la producción de panificados que  comercializan en cinco puntos de venta propios y emplea a más de cincuenta trabajadores que aprendieron el oficio cuando se convirtieron en asociados al proyecto.

Al hablar de la recorrida, Balladares expresó que “el compromiso de nuestro Gobierno es acompañar permanentemente el esfuerzo de todos los eslabones productivos de nuestro país, poniendo las herramientas del Estado a disposición para potenciarlos. Es  lo que estamos haciendo con Roig aquí en mi querida Lanús, como cada funcionario de este Gobierno lo repite a lo largo y a lo ancho de la argentina”.