El Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y concejal del Frente de Todos Lanús, Agustín Balladares, dialogó con Agencia Suburbana sobre política, gestión, su encuentro con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, y adelantó que trabaja en un proyecto de ordenanza que establezca un nuevo código edilicio para un “buen vivir urbano” ante las numerosas problemáticas que se producen por la construcción desmedida de edificios en distintas localidades de Lanús.

“Estamos trabajando en un nuevo código edilicio que permita el desarrollo y un crecimiento calibrado, así los vecinos pueden tener un buen vivir urbano”, explicó Balladares tras resaltar las problemáticas que viven los vecinos Lanús Este que no tienen cloacas pero sí edificios o en Remedios de Escalada que padecen el faltante de agua potable.

Al ser consultado si se reunirá con los vecinos, el concejal de Frente de Todos indicó que tiene pautado un encuentro vecinal para este miércoles, donde se interiorizará de sus problemáticas para aportar al proyecto que busca mejorar la zonificación del distrito para que la comunidad pueda vivir en una ciudad “más amigable con el medioambiente”, porque “tenemos que vivir bien. Como impulsamos nosotros: “buen vivir urbano””.

Otra de las iniciativas que impulsa Balladares en el Concejo Deliberante de Lanùs es la creación de una Tasa Municipal a la vivienda ociosa. Iniciativa que buscará generar más oferta en el mercado para más acceso a la vivienda.

Al hablar de política, el funcionario nacional destacó que “la elección nos hizo crecer mucho como espacio”. Y inmiscuirse en la nueva conformación del Partido Justicialista de Lanús, explicó que “logramos amplificar la proporcionalidad de la última elección, lo que pudo construir la unidad y la renovación en Lanús”.

Tras su reunión con Ferraresi, Balladares destacó que en Avellaneda “se puso en valor el peronismo del desarrollo con justicia social”.

Al finalizar, explicó el trabajo que se realizará para reducir el déficit habitacional con la terminación y el reinicio de viviendas. “Vemos con mucha preocupación que el Intendente no haya revitalizado estos proyectos. A medida que te alejas del centro tenemos menos Estado”, remató.