El candidato a concejal del Frente de Todos Lanús, Agustín Balladares dialogó en exclusiva con Agencia Suburbana. Analizó el resultado de las PASO, habló de la conformación de la unidad, de la lista, y de la campaña que comienza a desplegarse en Lanús.

 

¿Qué análisis haces de las elecciones PASO?

Uno se preparó y realizó una campaña para poder ganar. Alcanzamos la minoría y vamos a tener una lista importante en el Frente de Todos con la sumatoria de los espacios y la participación que se construyó producto de materializar la herramienta de las PASO, que eso permite alcanzar mayor representatividad y competitividad en el Frente de Todos. Logramos imponernos electoralmente frente a Juntos, el macrismo local. Y el gran desafío ahora es poder, no solo sostener, sino aumentar, con condiciones objetivas para lograr sostener el resultado en nuestro distrito. Me parece que el decaimiento de la gestión de (Néstor) Grindetti se está sintiendo y la sociedad quiere manifestar ese enojo de manera constructiva con la opción del Frente de Todos. Estamos concentrados en el desafío que tenemos el 14 noviembre.

¿Por eso la foto de unidad de la semana pasada?

Por su puesto. Era lo que iba a pasar. Sabíamos que después de las PASO, salga como salga, íbamos a acompañar al ganador. Ganó la lista de Julián (Alvarez) y vamos a acompañar con mucha fuerza para que el proyecto colectivo del Frente de Todos ratifique la victoria y hacerla crecer. Como dije están las condiciones para que así suceda, y en eso estamos trabajando.

¿Cómo quedó conformada la lista del Frente de Todos en Lanús?

Se está dando un debate en torno a la confección de la lista. No es importante el lugar. Lo importante es trabajar todos unidos para que el Frente de Todos gane.

Estuvo el Presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz en las últimas horas caminando Lanús, ¿cómo se dieron esas visitas?

Bien muy bien. Estuvimos con Victoria, en el aniversario de Lanús, consolidando esta proximidad y cercanía que tenemos que revitalizar nuestro frente. Aprendimos del proceso que se dio el 12 de septiembre y queremos construir. La primera etapa es dar vuelta la elección y para realizar ese proceso es importante profundizar la cercanía y la proximidad. Es muy importante porque venimos de años muy difíciles, primero los cuatro años del macrismo y después estos dos años de pandemia, por eso es importante para el Frente de Todos poder dar vuelta esta situación, por lo que vamos a trabajar mucho en la cercanía y la proximidad para estar junto a los vecinos y poder escuchar y aprender.

¿Están saliendo a hacer campaña los tres candidatos que compitieron en las PASO?

Hoy estuvimos los tres juntos con Victoria. Vamos a hacer cosas juntos y por separado. Vamos a trabajar estratégicamente para poder aportar a la victoria del Frente.

¿Después de noviembre, cómo proyectas el 2023 sabiendo que tenés identidad propia dentro y fuera del Frente de Todos?

Es muy apresurado hablar del 2023. Sinceramente es muy importante pensar en la gran meta que ahora es el 14 de noviembre (elección general). Después empezará un proceso político diferente, por supuesto que nosotros siempre tenemos ganas de aportar por un Lanús mejor, y trabajar en ese sentido nunca lo vamos a dejar de hacer. Pero hoy nuestra mira no está puesta en el 2023, está puesta en poder consolidar la victoria el 14 de noviembre.

Soy muy optimista en el proceso que vamos a llevar adelante. Vamos a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón, y vamos a trabajar en unidad, para que el 14 de noviembre tengamos la victoria frente al macrismo en Lanús.