En las instalaciones de la sede de la ONG Remar de Lanús Este, “Lanús para Lanús” mostró construcción política y capacidad de armar una agenda de proyectos que impulsará el espacio de cara a los vecinos de Lanús. Encuentro de la militancia que desbordó durante todo el sábado con una amplísima convocatoria del Concejal Ad honorem del Frente de Todos, Vicepresidente del Partido Justicialista local y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares. Encuentro de los que también participaron Omar Galdurralde, Edgardo Depetri, Juan Abal Medina, y Cecilia Gómez Miranda, entre otros importantes dirigentes locales y nacionales.

Durante 8 horas, bajo la consigna “Los Sueños se Militan”, referentes sociales, dirigentes políticos y sindicales, se reunieron para debatir en las 15 comisiones sobre el Peronismo y la actual   situación política y social del distrito,  dando inicio, en un marco de unidad,  al trazado del  camino a transitar de cara al 2023.

Por la tarde que comenzaba a caer, el primer orador de la multitudinaria jornada fue el Secretario General del PJ y Titular de Loterías y Casinos Bonaerense, Omar Galdurralde, lo siguió el Primer Congresal Provincial del PJ de Lanús y actual Subsecretario de Ejecución de obras Públicas de la Nación, Edgardo De Petri. Continuó el Organizador del Encuentro Agustín Balladares, culminando la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, quien luego de agradecer la invitación a este encuentro de debate en un marco de unidad, enumeró las últimas seis medidas del Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández que tuvieron como único y claro objetivo, el mejorar sustancialmente a los que menos tienen, a la clase trabajadora, a los jubilados y ponderó la unidad alcanzada en Lanús y el esfuerzo que muestra en ese sentido con hechos y acciones permanentes, el anfitrión Balladares.

Por su parte Balladares, agradeció la presencia de los dirigentes, funcionarios y militantes que sin ser del mismo espacio dijeron presente, “apuntalando una unidad que hemos conseguido y estos gestos  la fortalecen cada día”. Luego fue el turno de decirle gracias a los miles de compañeros militantes, dirigentes, vecinos y vecinas peronistas de Lanús, que dejando de lado instancias personales, familiares, vinieron a debatir, proponer, escuchar y discutir,  que ciudad queremos los peronistas, “que es una ciudad que dista mucho del modelo macrista que lleva adelante Néstor Grindetti en nuestra querida Lanús. Una Lanús digna de ser vivida y no destruida como ahora. Una Ciudad con historia reciente impregnada de peronismo y que los porteños que la gobiernan la quieren borrar como lo quisieron hacer los golpistas de  1956” que cambiaron el nombre de 4 de Junio por el de un terrateniente oligarca. El peronismo de Lanús hace a la historia de Argentina.  Hombres y mujeres dieron su vida ofreciendo resistencia frente a las dictaduras. Columnas de obreros lanusenses ganaron las calles en el glorioso Junio del 1944”.

Y agregó: “Estos macristas  solo nos ven como el baño de CABA o para negocios edilicios en el centro de la ciudad. Quisieron y quieren  borrar nuestra historia. Y acá estamos debatiendo, unidos los peronistas, transitando el camino que nos lleve a la victoria en el 2023, y mandando a sus casas, a sus barrios porteños,  a cada uno de los foráneos que nos gobiernan hoy, con el solo el interés de unos pocos, en desmedro de la inmensa mayoría de nuestro pueblo trabajador lanusense. De manera que compañeros, a militar , a militar , a militar más que nunca, porque el triunfo y la vuelta del peronismo al gobierno de Lanús, está, con este gran esfuerzo que hacemos todos, a muy poco tiempo de concretarse. Viva Perón, Viva Evita”.

El cierre del encuentro, contó con la presencia del ex Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; de Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Jefatura de Gabinete Nacional y Secretaria de Formación del Partido Justicialista Nacional; de los concejales del FdT,  Gabriel Sandoval y Marcela Barberio;  de los ex concejales Daniel Dragoni, Graciela Lizarraga y  Mariano Amore, de  ex presidente del Legislativo local y ex Secretario de Obras Públicas del Municipio,  Héctor Bonfiglio, del ex Secretario de Gobierno también del Municipio, José Luís Bianchi; del Diputado Provincial MC Roberto “Chirola” Díaz. Además,  de la Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta;  el integrante del secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, José Occhiuzzo; el  Secretario General CTA Autónoma de Lanús y de ATE Lanús, Walter Pintos; la funcionaria provincial del área de discapacidad y consejera escolar,  Verónica Dell Anna; el dirigente de FORJA, Omar Gabrielli; el dirigente del Movimiento Alfonsinista, Erik García; el Secretario General de la Agrupación Los peronistas de Lanús,  Bernardo Van Schijndel; el Presidente de la Asociación Pymes de Lanús Avellaneda, Daniel Moreira; el presidente de la Asociación Civil El Grito Sagrado, Matías Dimicroff; los integrantes del secretariado del PJ de Lanús, Hernán Lakota; Camila Asprea, Oscar Muscatiello, Elizabeth Zeballos,  Walter Ramella, Gabriel Bran y  María Ozán;  como así también, los  Congresales Provinciales, Elizabeth Spagna;  Martín Balladares, Cintya Castro,  Alejandro Bobadilla, Rosa Torres,  y Nahuel Camaño, entre otros.