Los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia continuamos en la Resistencia irrestricta por la supervivencia de la Banca Pública.
Para la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires “somos privilegiados”, corre al Bapro de su Rol Social y lo coloca al servicio de capitales consumistas y especulativos.
No solo invierte millones en Publicidad y Propaganda para instalar el tema mencionado sino también condena al Banco a un futuro de quiebre, en el corto plazo.
A través de la Ley 15.008, sancionada en forma exprés en Diciembre pasado, el Banco Provincia absorbe el déficit de la Caja de Jubilaciones de sus empleados. Esto conduce a un solo camino, el desfinanciamiento total de la entidad llevándola a su mínima expresión. Cabe destacar que en la Constitución Provincial queda explicito en el artículo 40, que la Provincia de Bs. As. debe hacerse cargo de todos los regímenes de seguridad social. Sumado a eso, es el primer caso en el mundo que un patrón (en este caso el Banco) se hace cargo de la jubilación de sus pasivos. Lamentable.
Ya son 80 los concejos deliberantes que pronunciaron su repudio a la 15.008, quedando a la vista que los concejales de cada Partido entienden que esta nefasta ley arrastra al Banco a su descapitalización y con el FMI dentro del país es una gran posibilidad de que quedemos en manos de capitales especulativos. Algo que se intento en múltiples ocasiones en la historia oscura de nuestro país.
Asimismo, los trabajadores del Bapro venimos atravesando múltiples embates de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal que van desde descuentos desorbitantes, ataques a nuestra Comisión Gremial hasta una restructuración total de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 18/75.
Desde el 2016, el Banco paga una membresía de más de 5 millones de pesos para “pertenecer” a la cámara ADEBA (Cámara de Banco Privados), algo que la gestión que encabeza a la entidad no pudo explicar.
¿Qué hacer el Primer Banco de Hispanoamérica, que emitió la primer moneda nacional en una cámara de Bancos Privados? “Silencio Estampa”, es la respuesta de la gestión Cambiemos.
Para finalizar y en concordancia con el destape de “los aportantes truchos”, dejamos bien en claro en nuestra entidad la proliferación de asesorías, gastos superfluos excedidos, egresos elevados en el Directorio, gastos en publicidad millonarios y sin una política social adecuada han sido denunciados de forma unánime en varias oportunidades. Con la excepción de no poder saltar el cerco mediático impuesto por “Heidi Vidal” en todas las cadenas masivas. Todo eso nos lleva a afirmar que nada es por error, como nos quieren hacer creer, sino que continuamente quieren golpear al banco para llevarlo a un destino de origen mixto como fue en los inicios del siglo XX.
Queda solo por decir que fuimos el sostén del proyecto patriótico tras la Revolución de Mayo de 1810,
NO SOMOS PRIVILEGIADOS y para nosotros es un orgullo trabajar día a día para el pueblo de la Provincia de Bs. As. Como así lo hacen docentes, estatales y demás miembros de la gestión pública. VIDAL MIENTE.
“Somos una Argentina Colonial, queremos ser una Argentina libre. Para realizar tal propósito se torna imprescindible enfrentar a las fuerzas extranjeras que dirigieron y aun dirigen los resortes esenciales de nuestra economía” Don Arturo Jauretche.

Daniel “Papu” Miksa. Delegado de la Sucursal Quilmes del Banco Provincia de Buenos Aires