Debido al contexto inflacionario, la Municipalidad trabaja en novedosas alternativas para ayudar a vecinos y comerciantes locales. Hecho por el que puso en funcionamiento el portal web “Bera Ofertas”, que permite a la comunidad acceder a las promociones de la semana en distintos rubros.
La importancia de esta iniciativa, del intendente Juan Patricio Mussi, reside en que, al comprar en Berazategui, se consiguen productos de calidad, de elaboración local, a mejores precios y el comercio local crece.
Emilio Montanera, del Autoservicio Modelo de Gutiérrez, se sumó a la web para exponer sus ofertas: “La situación actual es muy difícil y todo lo que sean propuestas para ayudar al vecino creo que son bienvenidas. Cuando me llamaron de la Delegación para ver si quería integrarme al portal, publicando mis productos, me gustó la idea. Y acá estamos trabajando con eso, porque, además, cuando el cliente viene por “Bera ofertas” también descubre otros precios y artículos que tenemos en este local y nos ayuda a vender más”, expresó.
El supermercado Modelo tiene una larga trayectoria. Se radicó en suelo berazateguense en el año 86, re-cuerda Emilio: “En esa época era todo campo, hoy está poblado y asfaltado. Cuando voy a Berazategui la veo limpia y ordenada, hemos progresado mucho, mucho más que las Comunas de alrededor.”
Es autoservicio radicado en la localidad de Gutiérrez es atendido por la familia Montanera y esto hace que sea reconocido por su antigüedad, pero sobre todo por su buena atención. José Montenegro, vecino de la zona, relata: “Siempre vengo a comprar, desde que esto nació porque hace más de 40 años que vivo acá. Y vuelvo porque la atención es muy buena.”
En tanto, Sergio Loyola, explica cómo se enteró de las ofertas de este comercio: “Entré a la página de “Bera Ofertas” y me acerqué a este negocio que está cerca de casa. Me parece bárbaro que se sumen a la pro-puesta porque ahorras tiempo y no tenés que estar caminando por las góndolas. Venís directamente a bus-car el producto que necesitas.”
Los comercios pueden anotarse para lanzar la propuesta en su local, ingresando a www.beraofertas.com.ar, completar sus datos y desde la Municipalidad se pondrán en contacto.
También pueden conocer las promociones visitando la página de Facebook Bera Ofertas, donde aparecen amplios y variados productos de limpieza, perfumería, frutas, verduras, hortalizas, carnes, almacenes, comestibles, bebidas, productos saludables y ahora productos “hechos en bera”.