El berazateguense Khalil Luna, integrante del plantel de la Escuela de Sóftbol y Béisbol Municipal, fue convocado al seleccionado sub 17 argentino que del 2 al 10 de noviembre competirá en el Panamericano que se disputará en Guatemala, torneo que clasifica al Mundial 2020 de Nueva Zelanda. A diferencia de Natanael Rodríguez, también de la Escuela municipal, estuvo preseleccionado y por muy poco no integra el plantel argentino.
La coordinadora de la Escuela Municipal de Softbol, María Marta Montes, explicó que “Berazategui tiene el honor de aportar a Khalil Luna a la selección argentina de softbol sub 17 y de que Natanael Rodríguez tenga chances de ir al Mundial en caso de clasificar”.
Asimismo, destacó que “es un orgullo porque no siempre hay en selecciones de sóftbol masculino chicos que no sean de Paraná, es que esa ciudad tiene un gran desarrollo en este deporte. Entonces, no es común que pase esto y significa que estamos muy bien vistos, porque además de ellos dos, tenemos muchos chicos con futuro de selección”.
Por su parte, Khalil Luna señaló que “vamos a jugar contra equipos de todo América. Estoy con muchas expectativas y con la intención de dejar al país y a Berazategui, que es mi casa, en lo más alto”, y agregó: “Quiero agradecer a la Municipalidad porque todo lo que tenemos es gracias a su apoyo”.
Para lograr la convocatoria, Luna tuvo que pasar por diferentes pruebas en distintos puntos del país como La Pampa, Bahía Blanca, Morón y Las Heras.
En tanto, Natanael Rodríguez no va al Panamericano pero sí tiene chances de ir al Mundial: “Al Panamericano solo van 15 jugadores pero al Mundial se convocan 17, por lo que si clasificamos tengo chances de viajar a Nueva Zelanda y esa es mi meta”, explicó.
La Escuela Municipal de Sóftbol es abierta y gratuita para todos los vecinos. Para más información, los interesados pueden acercarse al Complejo Los Privilegiados (156 y 50), llamar al teléfono 4215-3029 o ingresar a la web: berazategui.gob.ar/deportes, donde también podrán inscribirse.