Así lo afirmó Juan Patricio Mussi durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Acto que fue presidido por el titular del cuerpo Juan José Mussi.

Un poco más de una hora duró el discurso que, frente a los representantes del pueblo, el intendente Juan Patricio Mussi detalló que “cuando ando en bicicleta por los barrios, algunos dicen que estoy en campaña para 2019. Y sí, estoy campaña, en la campaña más revolucionaria de la historia: transformar a Berazategui en el único municipio con alfabetización plena”.

Allí realizó un repaso de la gestión municipal 2017 y fijó metas para este año, como la apertura de un Centro Universitario público. “Nuestro sistema de alfabetización es único, revolucionario, y no tiene que ver con un aprendizaje de lectoescritura nada más, sino con potenciar todo lo que saben los vecinos a través de enseñarles a leer y escribir”, explicó.

“Actualmente, contamos con unos 70 centros de alfabetización, pero nuestra intención es llegar a mil, esa es mi campaña para octubre de 2019”, manifestó sobre uno de los más grandes desafíos de su gestión.

“Berazategui es un Municipio inteligente no solo por tener fibra óptica, sino también porque es eficiente, y esa eficiencia se ve reflejada en los números”, explicó sobre la tecnología que es aplicada en el distrito.

En este sentido, destacó que “Berazategui es una de las tres ciudades que más invierte en cultura en la República Argentina, según un estudio de la Universidad de Tres de Febrero”.

Asimismo, indicó que el distrito se encuentra construyendo la primera cancha municipal de hockey sintética de agua de alto rendimiento. “Somos el Municipio con mayor cantidad de canchas de césped sintético gratuitas de la zona. Y con la inauguración del Polideportivo de Asunción nos convertiremos en el que más espacios de este tipo tiene en toda la zona sur del Conurbano bonaerense”.

En tanto, confirmó que en 2018 ningún empleado público berazateguense estará por debajo del salario míni-mo, vital y móvil. “Ningún obrero cobrará menos de 23 por ciento de aumento, y además habrá un 50 por ciento de aumento para todos los profesionales universitarios: vamos a premiarlos por su título y porque queremos promover la educación”, señaló.

En este sentido, Mussi destacó la labor de todos los municipales que se desempeñan en diferentes áreas, lo que llevó a que reciban esta suba en sus haberes. Asimismo, mencionó el importante rol que cumplen las mujeres del programa Ellas Hacen, vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que forman parte de la iniciativa “Berazategui Recicla”.

En otro fragmento de su discurso revalorizó las cooperativas de trabajo. “Nuestro programa Argentina Tra-baja -y no Argentina Descansa, como llaman algunos a este plan en forma despectiva-, trabaja a través de sus cuadrillas, en las plazas, manteniendo las calles limpias, señalizando los barrios, haciendo ladrillos”, agregó Mussi.

El intendente también destacó la labor del Centro de Atención al Vecino (CAV): “Este es un trabajo que tiene más de cinco años, con el despliegue de fibra óptica. Tuvimos 229 mil contactos con vecinos”.

“Gracias al CAV, pero también gracias a la inversión que esta gestión hizo, pudimos resolver el 95 por ciento de los puntos de arrojo de basura en Berazategui. Nos propusimos ser una de las ciudades más limpias de la República Argentina y vamos en camino a eso”, enfatizó.

Posteriormente, Mussi remarcó que Berazategui continuará siendo un municipio con todos sus servicios estatales. “Esa es la base de nuestra gestión: no privatizar y continuar manteniendo los servicios públicos municipales, como la recolección de residuos, el alumbrado, el cementerio y el agua”, sostuvo.

“Berazategui, también, cuenta con la única agencia municipal de viajes, la única inmobiliaria municipal y la única veterinaria municipal con atención las 24 horas, y somos la primera ciudad del Conurbano que produce sus propias luces de LED con el trabajo de escuelas secundarias”, dijo.

En otro tramo, Juan Patricio Mussi recordó que este año la Municipalidad creó el primer Observatorio de Se-guridad Vial “para poder tener datos concretos sobre lo que está pasando en la Ciudad y poder evitar muer-tes por accidentes de tránsito, y para ello hay que apuntar a la educación y prevención”.

En cuanto a la salud, expresó que Berazategui, con su red materno-infantil, “tiene la tasa más baja en mortali-dad infantil de la historia, con 8,9 por mil por segundo año consecutivo, y es el distrito que tiene más unida-des sanitarias de la región sur de la provincia de Buenos Aires”.

El jefe comunal destacó también la colocación de 21 desfibriladores, que convierten al Municipio en el de mayor número de estos equipos en vía pública de la región sur de la Provincia.

“Además, tenemos la mayor cantidad de personas capacitadas en RCP; el Centro de Salud N° 8 es el único de toda la provincia de Buenos Aires que se dedica al tratamiento del VIH en forma gratuita; y Berazategui es uno de los tres municipios de la República Argentina que hace trasplantes de córnea totalmente gratis”, afirmó tras resaltar que “este año esperamos poder inaugurar el primer Centro Terapéutico para personas con adicción en el Barrio Kennedy Norte”.

“Y presentaremos, para que apruebe el Concejo Deliberante, una propuesta para que la capa-citación en RCP sea obligatoria para ingresar a trabajar al municipio. Yo como intendente me comprometo a hacerla”, sostuvo Mussi.
Tampoco quedaron afuera los logros de la gestión con relación a la Clínica Veterinaria Municipal, la única del país con guardia las 24 horas y única en el Conurbano con una red de adopción y sistema de caravanas para la identificación de canes comunitarios.

Posteriormente, Juan José Mussi señaló sobre el discurso del Intendente que “las expectativas para este año legislativo es que lo transitemos dialogando y escuchando aquellas cosas que los concejales de la oposición nos piden, demostrando que la democracia supera cualquier tipo de disenso”.

“Creo que fue impecable y que hasta le faltó tiempo. Nosotros no decimos nada que no puedan comprobar después”, finalizó.