El intendente municipal, Juan José Mussi, y representantes de diferentes instituciones locales, firmaron un acuerdo con el objetivo de promover la creación de la Mutual 2050. De esta forma, se busca poner en marcha un servicio de intercambio digital para impulsar la economía de la Ciudad.

A través de una videoconferencia, se rubricó este nuevo convenio para el apoyo de la creación de una Mutual y de la implementación del servicio de intercambio digital “El Arca 2050”. Este nuevo acuerdo se suma al reciente compromiso de coordinación para el accionar conjunto, firmado por el Municipio y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Mediante estas medidas, se busca fomentar nuevas oportunidades comerciales, con participación de la mayor cantidad de actores de la economía local, para evitar el cierre de comercios e industrias y para ayudar a sostener el consumo de la población berazateguense.

Tanto la Mutual 2050 como “El Arca” son iniciativas que han surgido luego de meses de intenso trabajo, donde representantes de distintas instituciones han intercambiado opiniones y propuesto iniciativas, investigando y analizando diferentes opciones, bajo la coordinación del Programa Berazategui 2050.

La Mutual 2050 se ha constituido con el objetivo de llegar a ser una herramienta de la comunidad local, mediante la cual los ciudadanos, trabajadores y actores económicos locales puedan asociarse y ayudarse mutuamente en forma solidaria, frente a la situación de emergencia económica actual.

Además del intendente Juan José Mussi, y del director del Programa Berazategui 2050, Hugo Guerrieri, participaron de la videoconferencia el Padre Obispo Carlos José Tissera, obispo de la Diócesis de Quilmes, presidente de Cáritas Quilmes y de Cáritas Argentina; por el Consejo Pastoral Evangelista de Berazategui: los Pastores Dimas Zapico y Óscar Álvarez; por la Unión Industrial: Carlos Trovato, Luciana Blasuchi, Gabriel Leiter, Mario Amaro, Alejandro Del Re, Daniel Messina, Gastón Leiter, Francisco Lurueña y Edgardo Cilona; por la CGT Regional: Hugo Desimoiz (SETIA), Andrés Nikitiuk (Textiles), Ricardo Romero (Sanidad), Rubén Zeballos (Camioneros) y Gabriel Campusano (Municipales).

También participaron, integrantes de la CEPBA (Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires): Guillermo Siro, Facundo Galdos, Mariano Díaz y Alfonsina Martín Crosa; por el Centro Comercial e Industrial de Berazategui: Alberto Bloise, Gabriel Degidio, Juan Carlos Costa, Roberto Vitulo y Marcelo Romio; por la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste: Oscar Gatti, Leonardo Guedes, Roberto Guido y Jorge Vicente; por el Centro Comercial, Industrial y Profesional de J. M. Gutiérrez: Gabriela Lacopini, Marcelo Texeira, Mariel Mazza, Marcelo Altamirano, Pascual Faccenda y Leonardo Romera; por FOCAVA: María Eugenia Ruiz, Graciela Lucca, Juan Carlos García, Claudio Blanco, Alejandro Paulo y Oscar Romero; el Centro Comercial de Barrio Marítimo; por Comerciantes Unidos de Hudson y Plátanos, Vanina Gonsalvez; por el Polo Maderero de Berazategui, Roberto Ventimiglia; por el Club de Leones, Alberto Giménez, Pablo Manoff y Roberto Vitulllo; por la Cámara de Cerveceros Artesanales Argentinos, Juan Manuel González Insfran; por el Rotary Club de Berazategui, Andrés Eduardo Ramírez; por el Colegio de Arquitectos, Valeria Diomede; y por el Centro de Abogados, Gabriel Gigli.