Este domingo 28 de noviembre, la Municipalidad de Berazategui conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una Jornada Integral de Salud para concientizar, visibilizar y prevenir la enfermedad. Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, junto con el Club de Leones local, se realizará en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote e/ 360 y 361), de 10.00 a 12.00.

El evento es abierto a la comunidad y gratuito. Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

-Bicicleteada: participan agrupaciones de ciclistas. Partirán desde la Estación de Ranelagh, pasando por el Edificio Municipal y retornando al punto de partida.
-Caminata: se realizará a lo largo del circuito que tiene la Estación de Ranelagh.
-Medición de agudeza visual, glucosa en sangre y control de tensión arterial (TA) -a cargo del Club de Leones de Berazategui-.
-Asesoramiento nutricional, información sobre la enfermedad y cuidados del pie diabético. Se entregarán turnos, se efectuarán test de valoración cardiopulmonar y evaluación a pacientes recuperados de COVID-19 (a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio).

El objetivo de esta conmemoración -originalmente fechada el 14 de noviembre- es concientizar a los vecinos sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad.