Tratando de evitar posibles movilizaciones vecinales, el intendente de Berazategui Juan José Mussi no dudó en ordenarle a sus ediles que impongan la mayoría en el Concejo Deliberante y aprueben sin debate la autorización y cesión de tierras para la instalación de un Penal/Cárcel regional en Berazategui.

Sin ser consensuado con los integrantes de la oposición, Mussi impuso sobre tablas la autorización y cesión de tierras para la instalación de un Penal/Cárcel regional en Berazategui. Situación que generó el fuerte enojo de la oposición, quienes comienzan a organizarse para evitar que el proyecto avance en detrimento de la comunidad de Plátanos.

“Se aprobó en forma exprés, sin consulta y a escondidas de los ciudadanos, y –al parecer- sin el correspondiente impacto socioambiental que ocasionará semejante emprendimiento”, remataron tras la sesión poco honorable que se vivió en el edificio de 15 y 131.

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó, “en forma inconsulta y solapada”, el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021 enviado por el propio intendente Juan José Mussi, autorizando “la instalación de una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad de Berazategui”, denunciaron legisladores de la oposición.

Según se explicó, en el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y gratuito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”.

Las tierras en cuestión no serían otras que las comprendidas entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires La Plata. Un predio ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindando con barrios populares, El Polo Maderero, y el Peaje de Hudson.

Ante esta situación, los concejales Vanina Passalacqua (Concejal PRO), Nancy Vivas (Concejal UCR); y los representantes de la oposición Valeria Bertoia (MID), Dante Morini (Alternativa Republicana Federal) y Julián Amendolaggine (PRO), Pablo Kupec (UNO) y Jorge Naddaf (UCR); denunciaron “una actitud persistente y recurrente del intendente y los concejales oficialistas de presentar y aprobar proyectos en forma exprés, introducidos en el Concejo Deliberante casi por la ventana, y sancionados sin permitir el mínimo debate de las legislaciones que terminan afectando a toda la ciudadanía”.