Una berazateguense fue seleccionada para jugar en una liga de béisbol europea. Jugadora que participa en la Escuela Municipal de Béisbol

Una jugadora de la Escuela Municipal de Béisbol fue convocada para formar parte durante tres meses del equipo SaBaT, una de las grandes ligas de esta disciplina en Praga.
Esta joven jugadora entrena desde hace muchos años en el Complejo Municipal Los Privilegiados. Además, integró la Selección Argentina de Sóftbol dirigida por Guillermo Spotorno, actual entrenador de la Liga para la que fue convocada en República Checa.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad; lo soñaba y llegó de manera inesperada. Los objetivos que uno tiene como jugador son estar en la Selección durante mucho tiempo, hacer el deporte que le gusta y ser convocado para jugar en el exterior porque, además, el sóftbol no es tan conocido acá como en Europa o Estados Unidos. Uno tiene esa ilusión de llegar en un momento a ser profesional”, expresó Paula.
Asimismo, entre lágrimas de emoción sostuvo que “hay sentimientos encontrados porque es algo lindo, pero sé que voy a estar lejos de mi casa, la cancha y mis compañeros. Acá el deporte no es profesional, pero todos trabajamos como si lo fuera. Tenemos las instalaciones soñadas en Los Privilegiados gracias al intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y al doctor Juan José Mussi, que siempre nos apoyaron y están presentes. También tenemos un entrenador muy bueno que trabaja por sus jugadores, nos prepara y proyecta”.
Su entrenador, Andrés Luna, señaló que “es una grata sorpresa y alegría el hecho de que una jugadora que se inició en la Escuela Municipal tenga la oportunidad de ir a competir en un buen nivel al continente europeo. Para nosotros es un ejemplo y demuestra que cualquier vecino, inscribiéndose en alguna disciplina, puede destacarse como tantos otros berazateguenses. Eso marca la gestión que tiene el Municipio, que apunta al desarrollo deportivo de cada individuo”.

Sóftbol y béisbol en Berazategui

Aquellos vecinos que quieran practicar sóftbol pueden inscribirse a través de la web: berazategui.gob.ar/deportes.
Para más información, pueden acercarse al Complejo Los Privilegiados (156 y 50) los martes y viernes, de 15.30 a 18 -horario de entrenamiento-.
Mientras que, los que quieran participar de las clases de béisbol se podrán acercar los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17 –horario de entrenamiento para chicos a partir de los 11 años-, en tanto que las categorías infantil y pre infantil, desde los 5, lo hacen lunes y jueves de 13.30 a 14.30.
Aquellos que deseen sumarse a las prácticas, deberán acercarse a dicho Complejo o bien comunicarse al 4215-3029, de 8 a 18.