Así lo afirmó el secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Báez, a Agencia Suburbana de Noticias luego que la Justicia confirmó la sentencia de Primera Instancia contra la Comuna de Berazategui por “mal liquidación de haberes a los trabajadores” en la causa caratulada ‘Báez Hugo Daniel y otros c/ Municipalidad de Berazategui s/pretensión anulatoria – empl. Públic”. Apelación interpuesta por el gobierno del intendente Juan José Mussi que perjudicó las arcas municipales, ya que ahora la Comuna deberá abonan los intereses por una tasa mayor a la regulada en primera instancia.

Báez, municipales de Berazategui

Báez, municipales de Berazategui

Con la firma la firma de los Jueces: Claudia Angélica Matilde Milanta; Gustavo Juan De Santis; Gustavo Daniel Spacarotel; y la secretaria de Cámara, Mónica Marta Dragonetti, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, rechazó el recurso de apelación efectuada por la Municipalidad de Berazategui y confirmó la sentencia de primera instancia a favor de los trabajadores. Asimismo, declaró “la nulidad del Decreto Municipal N° 1019/15” y condenó a la comuna local a tener que “abonar a los demandantes en el plazo de 60 días de quedar firme la liquidación a practicarse en autos”, además de afrontar el pago de honorarios, costas e intereses.

Conocido el fallo judicial, Bàez explicó que “la sensación que tenemos es que llegó tarde, pero se hizo Justicia. No pudieron doblegarnos ante el Ejecutivo Municipal”. Y agregó: “Nos deja zozobra porque lamentablemente fallecieron compañeros después de una pelea de 20 años, y eso te deja tristeza”.

“Lamentablemente el Ejecutivo sigue sin hablar con nosotros y nos lleva a realizar paros e ir a la Justicia”, afirmó el secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui.

Y luego de dejar claro que “nosotros somos dialoguistas”, Báez explicó cuál es la situación de muchos administrativos y empleados municipales que actualmente cobran un salario básico de 16 mil pesos.

Al hablar de la decisión del intendente Juan José Mussi, no dudó en señalar que “es su propia decisión política la que perjudica al erario municipal”.

Por su parte, fuentes cercanas de la Municipalidad de Berazategui informaron que la resolución judicial será apelada.