No es la primera vez que ocurre. Ahora el concejal de Berazategui, Gabriel Kunz, es denunciado por la presunta estafa con la contratación de vehículos para una supuesta empresa de logística. Contratación que se efectuaría a través de las redes sociales, lo que habría dejado un tendal de damnificados.

La modalidad se produciría a través de las redes sociales. Publicaciones que garantizaban “poner a trabajar” los vehículos en empresas importantes. Vehículos que ahora son denunciados en sede policial por no ser devueltos.

Según afirma la denuncia policial, la propuesta fue realizada por el propio Kunz, quien habría asegurado ser el dueño de la empresa de Logística Ponce de León, la que funcionaría en Bulevar de los Italianos 95.

Tras firmar un presunto contrato, las víctimas entregaron sus llaves y papeles de circulación con la promesa que recibirían un jugoso canon mensual por poner a trabajar sus rodados.

Pasado el primer mes, y al acercarse a las oficinas de Logística Ponce de León para cobrar por la contratación de los vehículos, el lugar estaba cerrado y les fue imposible contactar al edil berazateguense.

Ante estos hechos, los damnificados presuponen que los vehículos fueron vendidos en forma fraudulenta por el propio Kunz, generando así la estafa que es denunciada.

Otra de Kunz

A mediados del 2018, se denunció que Kunz compró un total de 11 camiones de larga distancia e igual número de colgadores en el brevísimo lapso de ocho meses. Las operaciones –destaca la información periodística- fueron hechas a través de una firma irregular, una sociedad de hecho, perteneciente a su padre, llamada M&D Transportes SH.

En aquel entonces todo salió a la luz cuando la empresa trabajó para la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Social, que alquilaría los camiones. Y el escándalo estalló luego de numerosos intentos, por parte de Kunz y su padre, de cambiar los cheques que les ingresaban a través del Estado.