Ubicado en diagonal Obispo Jorge Novak y 145, el Centro Universitario Berazategui (CUB) abrió la puerta al ingreso a la Universidad. Creado en 2018 por el Municipio, tiene un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que permite que los ingresantes cursar las primeras materias de sus carreras, en su propia ciudad.

"Por su ubicación estratégica, el CUB representa la posibilidad de acercarse a una carrera universitaria en un ambiente más contenido, más pequeño y familiar. El gran objetivo es facilitar los primeros pasos a nuestros vecinos que han decidido iniciar su formación universitaria", comentó Cristian Ulagnero, coordinador de la institución.

Y añadió: "Todos los docentes y estudiantes que transitan este Centro Universitario se enamoran del lugar, se sienten identificados, lo sienten propio. Incluso, quienes vienen de otros distritos encuentran que las instalaciones son óptimas y que siempre hay una respuesta amable. Cuando terminan su trayecto en este espacio tienen que continuar sus estudios en sus Universidades y siempre se despiden con nostalgia. Este Centro nos hace sentir muy orgullosos. La creación del CUB es una de las tantas políticas que lleva adelante el Municipio, donde siempre la educación pública está en un primer lugar. El funcionamiento de esta institución es sostenido por el intendente Juan José Mussi para facilitar el ingreso y acceso al estudio en Universidades de calidad para los vecinos y vecinas.".

Por último, el coordinador del CUB explicó que "en 2022 retomamos el trabajo con la UNQ, con todos sus Departamentos y Escuelas. Como los protocolos de seguridad e higiene están cambiando, seguramente en el segundo cuatrimestre de 2022 ya podamos trabajar conjunta y plenamente con ambas Universidades, ya que en este espacio también se cursan las materias del primer año de las más de 15 carreras de la UNAJ".