El Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui le pide a los candidatos partidarios que, en esta campaña, se expidan respecto de algunos temas que hacen al distrito. Esta es la carta que hicieron llegar a los medios para que sea conocida por postulantes y sociedad toda:

Berazategui, 25 de agosto de 2021
Sr/a precandidata/o a concejal
De nuestra mayor consideración:
Mediante la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de solicitar, teniendo en cuenta las elecciones que se avecinan, sus propuestas sobre el tema que nos ocupa, los Derechos Humanos, con la intención de darlas a conocer a la sociedad.
⦁ Qué opinión le merece la colocación de “Marcas urbanas” en homenaje a los desaparecidos que vivía, trabajaban, estudiaban o militaban en Berazategui.
⦁ Qué opinión le merece que en 1998 se haya ordenado derribar el C.C.D. El Castillo de Plátanos, por orden municipal, cuando era recuperable y hubiera podido servir como prueba para el castigo de los genocidas.
⦁ Qué opinión le merece que el municipio no cuente con una Secretaría ni con una Dirección de DDHH (no aparece en el organigrama municipal).
⦁ Cuáles son sus propuestas con respecto a los DDHH en el distrito.
⦁ Respecto a los derechos ambientales (derechos humanos fundamentales) qué opinión le merece la destrucción de los humedales y de la selva tropical (más austral del mundo) que se destruyen en forma paulatina pero vehemente en nuestro distrito.
⦁ Qué opinión le merece la actuación de los Organismos de DDHH de Berazategui.
⦁ Otras consideraciones que quiera realizar.
Agradeciendo desde ya su colaboración, en beneficio de la democracia, saludamos a Ud. muy atte.

ERNESTO ZEITLIN – HUGO LEGUIZAMON