En la feria de Plàtanos, muy cerca del enorme predio donde el gobierno municipal aceptó cosntruir un centro de detenciòn, alcaidìa o carcel (llámelo como más le guste), unos 200 vecinos se sumaron a firmar la carta que enviarán a la Comuna pidiéndole rever el lugar de esya obra. Asimismo, esta misma mañana, desde la intendencia se envió a los vecinos una carta intentando poner paños fríos a la situación planteada.

Junto a los lugareños y vecinos, hubo un grupo de dirigentes, las concejales de la oposición Vanina Pasalaqua y Nancy Vivas, el titlar de la UCR de Berzategui, y el dirigente del PRO, Juián Amendolaggine, que vienen acompañando el reclamo.

Los vecinos dejaron frases como «Mussi vota la cárcel a espaldas de la gente y cuando los vecinos piden explicaciones en vez de dar la cara manda una carta».
«La carta además de mentir, usa el que pareciera único recurso que tienen, echarle la culpa a la oposición de los errores propios».

Los vecinos agrupados coincidieron en que «estos argumentos, como la carta de hoy, llegaron tarde. La realidad nos dice que los detenidos nunca están ‘de paso’, que esto fomenta la aglomeración de mafias y grupos de delincuentes en el barrio, muchas veces bandas enfrentadas, que nadie brinda información de cómo van a proteger a los vecinos ante estas eventualidades».

A la tarde los vecinos iban a dirigirse a Gutiérrez a seguir juntando firmas por el «No a la Cárcel».