El vecino de Bernal, Gerónimo Peña, denunció que esta mañana la Policía Federal allanó por error su domicilio de Ayacucho 812, entre De Pinedo y Comandante Franco, como parte de una investigación sobre una estafa a una jubilada, y sorpresivamente detuvo a su hermano, su padre y su hermana, esta última estaba trabajando en CABA y  al regresar al domicilio también fue detenida.

El vecino contó y denunció este hecho en las redes sociales, hasta que El Suburbano pudo contactarse para conocer más detalles de lo sucedido.

Los Peña son una familia conocida en Bernal, su padre tiene una pizzería sobre la calle Cerrito, y  a sus hermanos todos lo conocen como gente de trabajo, sin embargo esta mañana cambió drásticamente su destino cuando policías federales irrumpieron en su domicilio, rompieron y revolvieron todas sus pertenencias, y se llevaron detenido al padre y a sus hermanos.

 Gerónimo Peña está desesperado, no solo por lo que sucedió en la casa, sino por el destino de su familia, y busca armar este rompecabezas: “Mi hermana vive en Capital hace 2 años, las escuchas son de Bernal Oeste. Si se hubiesen tomado el trabajo de investigarlo aunque sea, pero ni eso.”.

“Resulta que compraron un celular usándole sus datos, y con ese celular estafaron a una señora y le robaron 220 mil dólares. Mi hermana probablemente pase una semana privada de su libertad hasta que se demuestre que no es ella la de las escuchas. ¿Quién roba a su nombre?”, agregó.

“Me allanaron la casa solo por tener el mismo apellido que un estafador, rompieron todo. En la Policía Federal son unos inútiles e inoperantes, devuelvan todo lo que se llevaron y no especificaron en el acta, ladrones”, concluyó”.