Bisturí en mano, el reconocido médico quilmeño, Fernando Degrossi, se le anima a la política de la mano de Randazzo

Bisturí en mano, el reconocido médico quilmeño, Fernando Degrossi, se le anima a la política de la mano de Randazzo

Fernando Degrossi es un reconocido traumatólogo quilmeño desde hace varias décadas, además su grado de conocimiento mediático ascendió notoriamente al estar durante más de 20 años como al frente del plantel médico del equipo de fútbol del Quilmes Atlético Club. Sin demasiados contratiempos, parecía todo encaminado en su vida, hasta que el bichito de la política le picó…

Hoy de la mano de Florencio Randazzo es el primer precandidato a concejal del sector, encabezando la lista ‘Vamos con Vos”, una de las dos nóminas que el ex ministro de Transporte de la Nación tiene en Quilmes.

 

  • Fernando, sos una persona que viene de la actividad privada, con una trayectoria como médico destacada en la ciudad, te conoce mucha gente del ámbito deportivo, del ámbito social, y ahora volcado a la arena política ¿Qué fue lo que te decidió involucrarte en esto que es tan difícil, tan complicado para un tipo que podría estar tranquilo con lo que venías haciendo?
  • Al margen que yo laburara acá en Quilmes en la parte privada, mitad actividad mía es privada y la otra mitad pública, porque trabajé y sigo trabajando para la Ciudad de Buenos Aires, para el Hospital Argerich desde hace 38 años. Siempre me gustó la vocación del hospital público y me decido incursionar en política por un ofrecimiento de Carlos Rojas, a quien conozco hace muchísimos años, y a través de él hice contacto con Ángel Abasto, y que en su momento dijeron que estaban buscando en Quilmes una persona reconocida, al margen si tiene o no trayectoria en la política. A mí me gustó la propuesta, me interesó, le dediqué muchos años a la medicina porque es una profesión que absorbe mucha cantidad de tiempo, pero como ahora estoy en la medicina en un cargo más de conducción y de gestión en el hospital Argerich ya no te lleva tanto tiempo como cuando estaba en la trinchera o en la primera línea de batalla.
  • ¿Qué fue lo que te gusta de involucrarte con el distrito?
  • Lo del distrito me gusta porque soy quilmeño, mi vida la transité en Quilmes. Nací en el Hospital de Quilmes, vivo en Quilmes, y traté y trato siempre  desde mi pequeña posición o postura darle una mano a esta ciudad que, si bien tiene cosas muy lindas, en otras se podrían hacer un montón de cosas más.
  • ¿Cómo ves a Quilmes hoy?
  • Lo veo a Quilmes con la mayoría de los problemas que tienen todas las ciudades de la Argentina, más una ciudad grande del Conurbano Bonaerense, y ahí hay un tema en el cual yo me involucro y hablo un poco más que otro que es salud. Y creo que la salud en Quilmes necesita por ejemplo de un hospital moderno para ofrecerle al vecino. Para mí, si bien lo fundamental es tener una casa para un trabajador o para un estudiante, alimentarse bien, porque vos podes dar la mejor salud del mundo, pero si esa persona no está bien alimentada o no está protegida, su salud se va a ver resentida, es imposible que alguien pueda absorber ningún tipo de educación o pueda ir en condiciones óptimas a su trabajo. Por eso para mí es fundamental una casa y una buena alimentación, y de ahí arrancamos con la educación, porque si vos tenés una casa donde vivir y alimentación, ya el gasto en salud no va a ser tanto, porque vos vas a enfrentarte con gente con un estado nutricional mucho mejor. Hoy en día el 52% de la gente está en la pobreza, y eso es inadmisible en un país como la Argentina con todo lo que produce en cuanto a alimentos. Podríamos estar mal en otras cosas, pero no en nutrición. Y en la educación también. Yo estudié en la escuela pública y en mi época la escuela pública era mejor que la escuela privada. El nivel que salía un estudiante de secundario de un Quinto Año del Colegio Nacional o el Normal de Quilmes era mucho mejor que cualquier otro colegio privado de la zona.
  • ¿Desde tu banca de concejal pareciera ser que tus primeros proyectos van a estar encarados al tema sanitario…
  • Personalmente, mi intención es esa. Después, si llego a tener la suerte de estar, veremos cuáles son las necesidades del distrito. Yo creo que, como personal de salud, donde más puedo ayudar es en ese aspecto.
  • En esta elección hay dos sectores políticos que polarizarían la elección, desde tu sector, ¿cómo se rompe ese cerco?
  • Te voy a dar un ejemplo para ver si la gente entiende desde el punto de vista de mi profesión. Yo puedo tener para hacer una cirugía dos técnicas quirúrgicas distintas. Pruebo una y no me funcionó; tres, cuatro, diez, cincuenta veces. Pruebo la otra y no me funcionó. Y tengo una tercera vía ¿qué digo yo? Uno de los partidos mayoritarios tuvo sus problemas, y probamos otro, y también los tuvo. Nosotros le estamos ofreciendo algo en el medio. Está en la gente creer o no, y en darnos el apoyo para demostrar si realmente podemos hacer un cambio en lo que es la política, especialmente en Quilmes.
  • ¿Por qué la gente debe votar a Florencio Randazzo?
  • Primero,es una persona que tiene un antecedente muy importante en gestión. A su vez, tiene gestión y política, que es lo más difícil de todo. Porque vos podés conseguir gente muy política, pero con poca gestión. Y podés conseguir gente con mucha gestión, pero con poca política. Yo creo que Randazzo tiene de las dos cosas. Política lo demostró porque estuvo en un partido mayoritario por muchos años, y gestión lo demostró porque los cargos que ocupó, el DNI, pasaporte, la SUBE, los trenes, son todas cosas que necesitas gestionar y él creo que fue una de las mejores cosas que mejores se gestionaron en los últimos quince años en la Argentina.
  • ¿Qué te dicen tus colegas médicos y que te dice la gente del club Quilmes, por ejemplo, donde estuviste más de veinte años trabajando ahí?
  • Uno no le tiene que tener miedo a las cosas nuevas. Yo personalmente siempre trato de hacer cosas nuevas, de reinventarme, y tengo una forma de ser y una educación que cualquier trabajo o situación que me la tomo, tomo la responsabilidad, la hago con la máxima dedicación y con lo mejor que puedo dar de mí, y eso es lo que voy a hacer si realmente me toca entrar en la legislatura de Quilmes. De los lugares que estuve, la gente que me conoce sabe cómo soy. Saben que soy una persona que me adapto a todos y que quiero gente al lado mío que trabaje y que se sacrifique por los demás y que el bien sea para todos. No para uno, ni para pocos, sino para todos.
  • Cómo cirujano tenés desafíos todos los días cuando entrás al quirófano, ¿cómo imaginas este nuevo desafío?
  • Es como entrar a un quirófano con una patología que para tener éxito en la cirugía hay que usar el bisturí lo más profundamente posible. Esa sería la idea comparándola con la cirugía.
  • Randazzo de recorrida el sábado por Quilmes Centro

    Randazzo de recorrida el sábado por Quilmes Centro

Share This
¡whatsappeanos!