En el acto de cierre de Facundo Manes en Quilmes, y en medio del discurso del ex funcionario K, Martìn Lousteau, hubo una movida en el sector de invitados especiales que llamó la atención. La desencajada cara del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  bajándose y yéndose del escenario. Es más, Morales con un gesto instó a que haga lo propio el gobernador de Corrientes, Gustavo Vadés, pero decidió quedarse a pesar de mostrar su discoformismo.

¿Pero qué es lo que realmente pasó?, en su discurso, Lousteau decidió apoyar públicamente con nombre y apellido a candidatos no alineados con Morales en Córdoba, donde la UCR oficial juega con Mario Negri y no con los que señaló Lousteau en su alocución; lo mismo ocurrió con los precandidatos santafecinos.

Asimismo, el precandidato a diputado provincial por la Tercera de la UCR, Pablo Dominichini, que estaba presentando a los oradores, podría haber mencionado el apoyo de la UCR a los otros candidatos también, pero no lo hizo, tratando de que pasara desapercibido el tema. O por su relación con Lousteau. Eso enojo aún más al jujeño y otros.

.................................................................................................................................................................................

La semana pasada, Perfil había contado: "A poco más de una semana de las PASO, se produjo una interna en el radicalismo entre el senador nacional Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En una entrevista a PERFIL, el mandatario provincial le había recriminado al ex ministro de Economía que recorra más la provincia de Buenos Aires para apoyar a Facundo Manes. Ahora, Lousteau le respondió con dureza y lo calificó de "hipócrita".

"El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo", expresó el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) cuando le preguntaron por los dichos del mandatario provincial que le exigió que "podría caminar un poco más" el territorio bonaerense.

“Él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé”, había dicho Gerardo Morales, lo que despertó el enojo de Lousteau, quien en diálogo con LN+, contestó: "¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino".