El Municipio de Quilmes informó sobre el funcionamiento y lo realizado a través del “Punto PyME”, una iniciativa local que brinda asistencia y apoyo a las PyMEs quilmeñas, además de acercarlas a los créditos y subsidios de los programas nacionales y provinciales, apoyar la exportación y articular junto a los distintos empresarios con la iniciativa “Quilmes Compra en Casa”.

“Lo que queremos mostrar con la cantidad de asistencias brindadas y los acompañamientos que dimos desde el Punto PyME, es la efectividad que tuvo y lo validante que fue tener un espacio dentro del Municipio que acompañe a la PyMEs desde un lugar de contención, seguimiento y acompañamiento en diferentes procesos, sea en articulación con cuestiones municipales propias o articulación con programas de Nación, Provincia, subsidios, créditos y programas de exportación, entre otros”, señaló el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shanghnessy.
A su vez, el funcionario subrayó: “Buscamos acercar el Estado a las PyMEs. Mostrar a las restantes PyMEs que aún no se acercaron que van a encontrar siempre una respuesta dentro de lo que es el esquema del Punto. Sobre todo, predisposición y voluntad de resolverles sus problemas y/o inquietudes en cuanto a cuestiones de lo cotidiano. La idea es que sea un embudo de consultas, de dudas y de oportunidades que le podamos acercar al empresario PyME quilmeño”.
Desde la implementación de “Punto PyME” el año pasado, a través del área de Producción y Empleo se visitaron 40 industrias y se brindaron 300 asistencias (solicitud de créditos para industrias, financiamiento para emprendedores y comercios, ARQUI/Plan de facilidades de pago, habilitaciones municipales, monotributo social, alta como proveedores municipales, protocolos comercios COVID-19, asistencia para el ATP 2020, plan de moratorias).
A su vez, se registraron más de 40 empresas para la asistencia a la exportación, como así también se anotaron tres empresas en el Sello Buen Diseño 10° Edición Nacional; se hicieron más de 30 difusiones y convocatorias con beneficios y oportunidades de participación a encuentros productivos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y Ronda de Negocios; se asistieron a más de 500 PyMEs para el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); se verificaron a 590 comercios para la App “Quilmes Compra en Casa” 2021; y se llevaron a cabo intermediaciones laborales (27 consultas recibidas y 14 puestos generados).
Los interesados e interesadas que deseen realizar consultas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 en la Oficina de Empleo ubicada en la calle Gran Canaria 1279, en Quilmes Oeste, o comunicarse vía WhatsApp al 11-2686-5593.