La Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, visitó este jueves la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en donde en primer lugar se reunió con un grupo de de padres organizados pertenecientes a dicha localidad. Posteriormente tuvo un encuentro con dirigentes políticos del PRO de la zona.

Bullrich estuvo acompañada en su visita por el dirigente Gustavo Ferragut, y el Consejero Escolar de Lanús, Nicolás Bari, entre otros.

En el encuentro con los padres, se destacó la presencia de la propietaria de un colegio de la zona, y padres de colegios públicos y privados.

En el mismo se analizó la preocupante situación reinante, producto de la cuarentena eterna y las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, que están sufriendo los alumnos, ya que prácticamente no han podido tener clases presenciales durante éste último año, afectando directamente el presente y el futuro educativo de los chicos.

Al término de la reunión, Patricia Bullrich expresó que: “El problema acá es que estamos con un gobierno provincial que ha decidido que la educación no es esencial para el desarrollo de los chicos. Estamos frente a una ideología de cierre.”.

Posteriormente la Presidenta del partido, se encontró con dirigentes políticos locales, destacándose la presencia de los concejales del PRO, Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui, con quienes visitaron el frente de la Escuela Teniente General Pablo Richieri, la cual se encuentra cerrada, y aprovecharon la ocación para anunciar que la Concejal Sierra presentó un proyecto muy importante pidiendo que se declare a las “Clases y las Escuelas Esenciales”.