A días de haber sido designado Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli, dialogó con AgenciaSuburbana sobre este nuevo desafío y aseguró que trabajará para “mejorarle la vida a todos los vecinos y vecinas de Quilmes”.

Tras mostrarse agradecido por el reconocimiento, Burtoli explicó cómo se enteró: “La compañera Mayra Mendoza me ofreció la presidencia del Bloque del Frente de Todos. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y esperemos colaborar para mejorarle la vida a todos los vecinos y vecinas de Quilmes”.

¿Desde lo político cómo lo tomas?

Provengo del espacio gremial. Nuestro Bloque es muy heterogéneo, compañeros que vienen de diferentes espacios políticos y prácticas políticas, y es un lugar donde hay que buscar concesos. Yo siempre trato de buscar las cosas que nos unen. Es un desafío y una tarea doble para fortalecer nuestro bloque y nuestra gestión.

¿Cómo lo tomaron tus pares?

Tengo muy buena relación con todos los concejales y concejalas de nuestro bloque. Hemos hecho una reunión días atrás con todo el bloque y lo único que les dije es que hay que replicar esfuerzos.

¿Es un reconocimiento al espacio gremial?

Somos parte y nos sentimos parte de la Gestión. Y es un reconocimiento al espacio gremial. Tenemos una excelente relación con la compañera Intendenta.

¿Qué análisis haces del resultado de las PASO?

No voy a negar que fue un resultado difícil. Nunca critico al pueblo cuando vota, muy por el contrario. Siempre hay que escuchar el mensaje de las urnas. Nosotros los peronistas somos profundamente democráticos, y a nosotros nos han sacado del poder o nos han proscriptos. Hay múltiples factores que nos llevan a este resultado electoral. Uno es la pandemia y si bien los números dicen que estamos creciendo, este crecimiento no está llegando a los trabajadores. Hace falta una recomposición salarial. A eso súmale cuatro años de un gobierno neoliberal que le hizo muy mal a la clase trabajadora.

A pesar de las fallas hay que tener en cuenta que a la mayoría de los gobiernos les fue mal en las elecciones. Después de cuidar a la ciudanía hay que mejorar el rumbo. Siempre dentro de nuestro parámetro que es el proyecto Nacional y Popular. Desarrollo del trabajo, el comercio, las industrias y la recomposición salarial. Ahora vamos a retomar esa senda del crecimiento económico.