El primero que salió a marcar la cancha fue el propio ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque. Ahora, el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, salió al ruedo en sus redes sociales que el peronismo “no puede pensar en candidaturas” para las próximas elecciones “hasta no romper la proscripción” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, señaló Insaurralde desde su cuenta de Twitter.

El mensaje coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran “La Patria es el otro”, espacio por el que se convoca a la militancia del Frente de Todos (FdT) a “romper la proscripción de Cristina” a través

de pintadas y afiches que sostienen la consigna “CFK2023”.

La Cámpora trabaja en un modelo donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la principal protagonista aunque decida no competir en las urnas.

Días atrás, Larroque, había convocado salir del estado de letargo y movilizarse ya que el oficialismo no puede “hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta”.