El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó Berazategui donde mantuvieron una reunión con el intendente Juan José Mussi en la municipalidad y además recorrieron dos centros ambientales de la localidad. Con una agenda centrada en la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU), el ministro y el intendente también conversaron sobre el estado de avance de las licitaciones para la adquisición de maquinaria que el Ministerio destinará a dicho distrito bonaerense.
“Vine a visitar la experiencia de reciclado de Berazategui: la verdad que es maravilloso, es realmente un trabajo minucioso, que se realiza con las y los vecinos, a partir de una presencia muy fuerte del municipio”, afirmó Cabandié, al tiempo que agregó: “Puedo decir que Berazategui es uno de los íconos en materia ambiental”. “Lo que vi me sorprendió gratamente, también la vinculación que tiene el municipio con empresas pymes que se dedican a producir a partir de material reciclable. Las condiciones las brinda el distrito con infraestructura”, celebró el ministro.
Por su parte, el intendente agradeció la visita de Cabandié: “Durante el anterior gobierno no vino un solo funcionario, esto nos reconforta”.
La cartera de Ambiente nacional avanza en el proceso licitatorio para la adquisición de maquinaria GIRSU para dicho distrito bonaerense, que contempla balanza de piso, carritos de recolección, chipeadora de ramas, puntos verdes fijos, excavadora, guillotina de neumáticos, pala frontal, y trituradoras de vidrio y de cascotes.