En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Municipio de de Quilmes organizó diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre.

La jornada la organizó la Secretaría de Salud local y su titular, doctor JonatanKonfino, señaló que la donación de sangre es un gesto altruista y solidario: “Invitamos a todos los quilmeños y quilmeñas a donar sangre, y en este día tan importante como es el Día Mundial de la Donación de Sangre,  remarcar que es algo que no se puede fabricar y solamente se consigue desde la solidaridad”, expresó Konfino.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (avenida 844 N° 2100, de San Francisco Solano), lleva adelante campañas de donación y colectas externas en forma continua para poder atender las necesidades de clínicas y hospitales.

Requisitos para donar sangre

  • Pesar más de 50kg.
  • Tener entre 18 y 65 años (menores con autorización).
  • No tener piercing, tatuajes, operaciones en los últimos 12 meses.
  • Si te vacunaste por COVID, luego de 3 días podes donar.

Para mayor información sobre las colectas y donaciones comunicarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller y/o solicitar turno: 4350-3000 interno 3424 o al 11-6191-1005.

El Día Internacional del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos.