El acto estuvo encabezado por Ferraresi, quien inauguró el nuevo campo de juego ante numerosos vecinos de Villa Corina

El intendente Jorge Ferraresi encabezó el estreno de la cancha de césped sintético del Club Real Buenos Aires, en Villa Corina. Barrio en el que el municipio ya había construido vestuarios y el tinglado del playón deportivo meses atrás.

“Tenemos el derecho de tener lo mejor, de manera gratuita y sin un techo de crecimiento, por eso a los grandes nos corresponde hacer el camino para que los chicos crezcan teniendo todos estos beneficios”, explicó el jefe comunal.

La obra consistió en la creación de una cancha de césped sintético en el Club Real Buenos Aires de Villa Domínico, con la tarea de desarrollar canchas de fútbol con dimensiones de 90m. de largo y 60m. de ancho, y la iluminación de estas.

Según se explicó, el objetivo con el que se realizó este quehacer es para que los niños y jóvenes generen un ámbito deportivo y recreativo, en el cual puedan integrarse socialmente y que, a su vez, se fomenten las competencias deportivas a nivel local y regional.

Además, en el acto inaugural se hizo un reconocimiento al ex concejalAngel Alberto “Beto” Rodríguez, quien fue homenajeado por la intendencia, poniéndole su nombre a la cancha del Club Real de Buenos Aires. En cuanto a esto, el jefe comunal explicó que “Beto fue uno de los que abrió mi camino hacia la intendencia, y creo que los homenajes hay que hacerlos en vida”.

Junto a los vecinos de Villa Corina, participaron del encuentro 10 clubes participantes del campeonato inaugural: Club Social y Deportivo 6 de Enero; Domingo Savio; Polideportivo Gabino Alegre; Club Social y Deportivo 6 de Enero Junior; Polideportivo Deheza; Polideportivo Gabino Alegre; Club Atlético Esperanza; Reconquista de Suipacha y Club Social y Deportivo Otamendi (Lanús)