Cáritas Quilmes se sumó al lanzaminto de la Colecta Anual de la entidad que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias, capillas e instituciones de todo el país bjo el lema "Tu compromiso acorta distancias". Como en las ediciones anteriores, las constribuciones se pueden hacer de manera electrónica. Lo recaudado servirá para atender las urgencias de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencias.

En la diócesis de Quilmes, Cáritas diocesana acompaña 185 organizaciones comunitarias que asisten a 100.000 personas cada día, a través de programas y proyectos que tienden al desarrollo humano y a la consolidación de las comunidades, especialmente las más vulnerables de los territorios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”, señaló el Padre Obispo Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina. En tanto, Nicolás Meyer, director ejecutivo de la institución agregó que “pedimos a la dirigencia política y empresarial que se tomen decisiones urgentes para atender a las familias argentinas que viven una situación dramática. Las necesidades que padecen millones de argentinos requieren de un notable esfuerzo de coordinación y logística para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”.

El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual en todo el país fue de 218.642.457.- pesos. La cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales.

Las distintas formas de hacer las donaciones se pueden conocer en https://caritasquilmes.ar/como-colaborar/