Con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción de viviendas a 9 familias del distrito, que salieron sorteadas desde el mes de mayo.

“Esta es la quinta vez que estamos haciendo entrega de estas oportunidades de crédito para la construcción de la casa propia que no sería posible si no hubiese un Estado presente con funcionarios, ministros como Jorge, que hacen posible esto que alguna vez fue un sueño y hoy comienza a ser realidad. Es decisión de Alberto, Cristina y Axel que tengamos un Estado presente, que acompañe la realización de los sueños de todas las familias”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal destacó esta política pública al afirmar que “estoy muy contenta de volver a ser parte de esta entrega de créditos y ojalá que muchas familias más, como ustedes, tengan la posibilidad. Lo que les pedimos es que den a conocer esta política pública, que les cuenten a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, para que otros y otras también puedan acceder a esta posibilidad. A nosotros nos van a encontrar trabajando para que eso sea posible”.

Por su parte, el ministro Ferraresi, aseveró: “Antes teníamos el mandato de que teníamos que tener una casa para dejársela a nuestros hijos, yo digo que a los hijos les tenemos que dejar un país que les de certidumbre y les permita el día de mañana cumplir el mismo sueño que hoy cumplen ustedes”.

La línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y es necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Estos créditos, a los que ya accedieron más de 30 mil familias de todo el país, expresan la voluntad del Gobierno nacional para seguir acompañando a cada una de las familias argentinas hasta alcanzar el sueño de la casa propia, generando nuevas fuentes de empleo local y dinamizando la economía. Más información en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Visita a beneficiaria de Bernal

Antes del evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, y el ministro Jorge Ferraresi, estuvieron en Bernal donde visitaron a Pablo, quien desde el mes de julio está construyendo su casa en el terreno de Roberto y Susana, los padres de su pareja, Natalia, que fue beneficiaria de un préstamo por el programa Casa Propia.

Sobre este crédito, que le permite adaptar su hogar a las necesidades de su familia, y a su vez generar empleo local, Pablo destacó que están construyendo la habitación para su hijo y que “cada día ver un poquito más adelantada la casa nos acerca a ese sueño de terminarla, y venir a vivir acá y disfrutarla”. Además, construye un dormitorio para él y su esposa, otro ampliado para su hija que utiliza silla de ruedas y también, un espacio en la planta alta.