La Justicia agravará la imputación en contra de Darío Dening, el único detenido por el caso Salvador Altamura, el abogado desaparecido hace casi un año en Quilmes. El procesado será notificado en sede judicial por la fiscal, Ximena Santoro, a cargo de la investigación.

Dening es el único detenido por la desaparición del abogado quilmeño y en estos meses se han realizado rastrillajes, levantamiento de rastros, allanamientos en pos de colectar elementos probatorios en el proceso. Ahora el apresado estará acusado de “robo calificado por el uso de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa” y habrá que ver que postura adopta la defensa del encartado.

Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020 a las 18:00, cuando pasó por la puerta de su departamento del centro de la localidad de Quilmes manejando una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad. Altamura es abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido su empresa de polietileno y para el momento de su desaparición se dedicaba a importar materias primas para ese rubro industrial.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores -informó Data Judicial- es que lo secuestraron y torturaron para sacarle de dinero y lo mataron porque los conocía. En las próximas semanas Dening asistirá a los Tribunales donde la doctora Santoro lo notificará de los cargos en su contra.