A una semana que la familia del abogado Salvador Altamura, abogado desaparecido hace 74 días, haya cambiado de letrado patrocinante e ingresado Antonio Solivaret, la justicia dictaminó la prisión preventiva para Dario Dening, el único detenido que hasta ahora tiene la causa.
Esto surgió por el requerimiento que el fiscal Ariel Rivas le hiciera al juez de garantías, Juan José Anglese, quien aceptó la preventiva por “robo agravado por el uso de llave en concurso con privación ilegítima de la libertad coacciona-da”.
Cabe recordar que Dening fue atrapado en Entre Ríos, don-de había llegado desde la ciudad de Bernal en bicicleta, con una fuerte suma de dinero y un pedido de captura de la Justicia que pesaba sobre él.
La semana pasada, tal como adelantó este medio, con la intención de un cambio radical de estrategia, la familia del abogado desaparecido en Quilmes Centro había decidido un enroque de patrocinante. Así, dispusieron salir con mayor confrontación y tomar la iniciativa y las riendas del asunto, como dijeron; para ello los padres y la hermana de Salvador Altamura convocaron al conocido penalista Solivaret.
La preventiva se habría reforzado luego de declaraciones espontáneas de dos testigos mujeres en la causa, donde -entre otras cuestiones- habrían marcado claramente el perfil del detenido; ellas fueron una ex novia y una ex empleada.