La Federación Argentina de Remises a través de su Secretario General Alejandro Poli saluda la creación del Consejo Económico Social como un «hecho histórico de la democracia argentina», y felicitó a través de su Secretario General Alejandro Poli,  al presidente Alberto Fernandez a la convocatoria a los diversos sectores y en particular a la participación de los trabajadores a través de la Confederación General del Trabajo (CGT), a este diálogo institucional, ahora en un ámbito del Estado como herramienta participativa. 

«Desde el advenimiento de la Democracia en 1983 todos los presidentes manifestaron la voluntad de su creación, y hoy como demostración de la madurez de la democracia argentina, se crea un canal de participación democrática que la fortalece. Es un hecho histórico», dijo Poli.

«El presidente de todos los argentinos hoy tuvo la grandeza de convocarlo pero asimismo institucionalizarlo y darle un decreto para su legalidad. Los sectores políticos tendremos la responsabilidad de estar a la altura de los problemas del país y ahí nos encontrará a los trabajadores Remiseros aportando y participando con propuestas», añadierond desde el Sindicato de Remiseros.

«El camino de la participación -agregaron- es parte de una reforma profunda del Estado. La participación de los sectores políticos representativos de la vida diaria de los argentinos, le da contenido social y dará respuesta como lo hacen otros ámbitos participativos. El Consejo es una herramienta que viene a  completar nuestra democracia reconociendo a las expresiones representativas y espontaneas de nuestra sociedad en las decisiones públicas. Los trabajadores transitamos experiencias participativas como el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Movil, las Comisiones Paritarias en el país, como en la O.I.T. con asambleas tripartitas, y en ese ámbito conocemos del diálogo y la participación superadora del interés de los sectores».

Alejandro Poli señaló además que «no dudamos que la participación de los sectores políticos de nuestro país aportará soluciones y en particular sabemos que los compañeros trabajadores y sus organizaciones, darán las propuestas del movimiento obrero a los problemas del país. Sin lugar a dudas que la democracia amaneció fortalecida con el Consejo Económico Social y los trabajadores del país daremos nuestro aporte».