Imagen que se difunde con ese texto por parte de vecinos

Imagen que se difunde con ese texto por parte de vecinos

Expertos en materia penitenciaria de la Fundación INTRAMUROS, exndirectores y directores de distintas unidades penitenciarias, recorrieron el predio donde se construirá la “alcaidia” en Plàtanos. Centro detenciòn que generò enorme polèmica.
“Coincidimos en muchas cuestiones que nos generaron preocupación”, dijo Marcos Biondo, vecino de la zona y uno de los que viene juntando firmas para detener el emprendimiento es este lugar.

Algunas de las “cuestiones que generaron preocupación ” en INTRAMUROS y en el vecindario, son:
– El tamaño del predio asignado. Una alcaidia departamental bastaria con unas pocas hectáreas y aquí estamos hablando de un predio inmenso, reforzando la conclusión de que esto se parecerá más a una cárcel o “alcaidia penitenciaria”. “En este punto me detengo y diferencio, Alcaidia departamental, es una institución donde se albergan detenidos y procesados a la espera de una condena y que no alberga más de 100 personas. Una alcaidia penitenciaria, conlleva una construcción con muros más elevados y otra infraestructura, y puede albergar hasta 300 personas, en otras palabras, una cárcel chiquita”.
– Las estructuras ya existentes dentro del predio, viviendas, jardín de infantes y hasta un tendido eléctrico.
– La contaminación del arroyo “Las conchitas” y las napas de agua.
– La cercanía a industria y zonas residenciales.

“Estas son sólo algunas superficiales observaciones que nos quedan de la recorrida de hoy, las comparto para aquellos que aún no toman conciencia del problema que se nos aproxima”, añadieron.

E informaron que seguirán con el plan de juntar firmas para evitar la instalación de este Centro de Detención.