El dirigente radical Ricardo Cerna, precandidato  por  la Agrupación  Siglo XXI (que integra fuerzas políticas como el GEN, Socialismo, Peronismo Federal, entre otras) dialogó con los referentes de las distintas ferias y  trueques del distrito sobre las problemáticas de Quilmes Oeste y La Cañada.

“Nuestra  propuesta de gobierno apunta a una descentralización extrema, queremos dividir a Quilmes en nueve comunas con autarquía financiera para responder de manera inmediata a los problemas que se presentan”, afirmó.

Sobre las obras del gobierno actual, Cerna criticó duramente a la gestión del intendente Martiniano Molina: “No podemos celebrar que Calchaquí esté asfaltada por séptima vez; barrios como San Ignacio, Santa María, Santo Domingo  y Pampa  quedaron taponados por la obra del Metrobús”.

Y agregó: “Nuestro distrito no necesitaba esa obra porque no se aumentó la frecuencia del Halcón y tampoco se pavimentó las calles internas, es más, se rompieron todas las laterales y quebraron los comercios frentistas”.

Según el dirigente radical “se debió ampliar la red de agua, las cloacas y el saneamiento de los arroyos Las Piedras y San Francisco. Es importante realizar la obra de los arroyos para evitar futuras inundaciones porque cambió el régimen de lluvias; tenemos que hacerla como corresponde para que en cinco años no volvamos a padecer este problema”.

También habló sobre la situación de la recolección de residuos y la seguridad, temas que preocupan a los quilmeños: “Podemos tener una cobertura total del espacio público con el uso de cámaras que permiten el reconocimiento facial y de patentes; esto permite procesar la información y actuar en consecuencia. Asimismo, la tecnología aplicada será usada para el control de los camiones que recolectan basura: “estaremos supervisando el trabajo para que se cumpla con los recorridos correspondientes”.