El presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Quilmes, Ignacio Chiodo, mostró sus diferencias con el discurso de la intendenta Mayra Mendoza: "Yo disiento con el análisis que hace en relación a como se llegó a la situación actual en el país. En el discurso pasço por alto que el gobierno anterior al de Cambiemos dejó una deuda de alrededor de 240 mil millones de dólares y un enorme déficit fiscal, además de un Central sin reservas. El préstamo con el FMI se utilizó en el pago de deuda, es decir se reemplazó deuda más cara por deuda más barata, no debe perderse de vista que el interés que percibe ese organismo, del cual Argentina es parte, oscila entre el 3 y el 4 por ciento. También creo que es equivocada la visión que tiene Mayra en cuanto al legado de nuestro gobierno en materia de salud y educación".
Asimismo, el edil del PRO destacó que "en diciembre de 2015 tanto en Quilmes como en la Provincia recibimos un sistema de salud inexistente, y corregimos esa situación. Las salas de atención estaban destruidas ediliciamente y sin equipamiento algu-no, Martiniano creo alrededor de 27 CAPS modernos y eficaces en solo 4 años; con la colaboración del gobierno provincial se creó el SAME cuando habíamos heredado sólo dos ambulancias y sólo una funcionaba. En el ámbito provincial se equiparan y se repararon guardias y hospitales en general que lucían en estado de posguerra, tal como sucedió con el Oñativia de Rafael Calzada. Luego en materia de educación las reparaciones de las escuelas y la creación de la red de jardines municipales son una prueba elocuente del legado que dejó nuestra gestión".
"Coincido con Mayra -agregó Chiodo- en que la ciudad posee un déficit estructural y que se necesita mucho tiempo y obras de infraestructura para corregir esa situación. La gestión de Martiniano empezó con éxito esa tarea realizando obras trascendentales para el distrito como nunca nadie antes había realizado desde la vuelta de la democracia, en este sentido, los bajo vías, el metrobus, la remodelación de mitre, República del Líbano, Santa Fé, las obras hidráulicas y muchas otras obras son una prueba elocuente de lo que vengo diciendo. Por eso celebró el anuncio de obras hecho por la intendente porque si se realizan sería continuar por la senda que Martiniano inicio el 10 de diciembre de 2015".
Respecto al futuro, el dirigente se mostró "optimista": "La gente va a elegir un cambio de rumbo que garantice un país mucho más estable, con muchas más inversiones privadas, con una mejora sustancial en la educación, seguridad y salud y un mayor apego a la institucionalidad. Ese proyecto de país es el que Juntos por el cambio ofrece a la ciudadanía. Tenemos candidatos muy competitivos y preparados para luego llevar a cabo las transformaciones trascendentales que necesita al país como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta en la nación, Diego Santilli en la provincia y Martiniano en el distrito. El optimismo se refuerza por la gran elección que hizo nuestro espacio a nivel nacional, provincial distrital".