Acompañado por la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff encabezó un nuevo encuentro de trabajo junto a autoridades sanitarias y directores de hospitales del distrito, para dialogar sobre la situación sanitaria por Covid-19.

La secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz, destacó que “en Avellaneda estamos ampliando los centros de diagnósticos y generando mayores puestos para hisopados, con el fin de que aquellas personas que tienen síntomas no concurran a los hospitales y así evitar la aglomeración”.

Las autoridades de los hospitales Fiorito, Presidente Perón, Wilde y Ana Goitía comentaron la situación en la que se encuentran actualmente, con el aumento de casos positivos y su injerencia sobre la ocupación del sector de terapia intensiva.

En Avellaneda sigue adelante el Plan Vacunate, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El distrito tiene uno de los índices de población vacunada más altos de todo el AMBA y está previsto que sigan llegando más dosis de vacunas para distribuirlas en los distintos centros de vacunación que ya están funcionando y los que se abrirán en los próximos días.

De la reunión también participaron el director provincial de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y la subsecretaria de Salud, Alicia Vega, y representantes del sistema de emergencia SAME, de Avellaneda.