El flamante espacio recuperado se encuentra en el centro de ciudad y está destinado al esparcimiento de los vecinos. Espacio que fue inaugurado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra inauguraron la plaza “Ventileta” en pleno centro de la ciudad. 

Un  lugar histórico donde se construyó parte de lo que en el siglo XIX se denominó como la obra hidráulica de la “cloaca máxima”, historia que es rescatada en las paredes de esta plaza.

Este espacio público fue puesto en valor con el objetivo de continuar embelleciendo nuestro municipio. Cuenta con sectores de descanso, paneles de energía solar y zona de acceso WiFi libre para los vecinos y vecinas.

Posteriormente, Chornobroff mantuvo una reunión de trabajo con el titular de ACUMAR

Junto a Martin Sabbatella, Presidente de ACUMAR, Chornobroff repasó las acciones que se están llevando a cabo en el municipio y también se comprometieron en seguir trabajando por el saneamiento del Riachuelo. También participó de la charla Santiago Pirolo, director del Consejo Municipal de la autoridad de Cuenca.

Además de seguir trabajando en la limpieza del espejo de agua, de las márgenes y de los basurales, se seguirá avanzando en las estaciones de reciclados, donde el municipio ya cuenta con seis unidades instaladas.

Asimismo, se aprobó un acuerdo para la construcción de Nodos en el Camino de Sirga, que tienen como objetivo la revalorización del espacio público, con instalaciones con áreas de descanso, recreativas y deportivas.

En Dock Sud, continuará las entregas de agua segura para los habitantes del Barrio Villa Inflamable, la elaboración de un plan de contingencia antes desastres ambientales y las intervenciones de equipos de control y monitoreo ambiental en la reserva Saladita Norte.