Advierten por falta de insumos en el laboratorio y marcha atrás de nombramientos. Convocan este jueves en Laboratorio del Hospital

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Fiorito denuncian que el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda no prestará servicio a los consultorios ex-ternos y a la demanda ambulatoria debido a la falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
“Queremos advertir que, recientemente, fuimos notificados del retorno de 8 cargos profesionales designados para diferentes áreas del Hospital. Tales como: Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes”, explicaron.
Sobre el futuro de la prestación, desde CICOP aclararon que “lamentablemente, el laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo y las mencionadas áreas verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano”.
Ante esta situación, el próximo jueves se concentrarán, a partir de las 9:30, en el Hall del Laboratorio del Hospital Fiorito.