Este año que ha pasado es el cierre de un gran ciclo, 20 años desde la apertura de Casa de Arte Doña Rosa allá por 1999, que no es poca cosa. Por eso, para 

nosotros es muy importante celebrar todas aquellas manifestaciones artísticas populares que sucedieron en nuestras salas, talleres y escenarios; grandes maestros de la escena quilmeña, actores, artistas plásticos, poetas, y músicos fueron los protagonistas de dos décadas de ininterrumpidas acciones culturales.
En palabras de uno de sus creadores:
“…Cuando el siglo 20 se iba apagando dejando atrás tantas cosas
trascendentales para nuestro país y el mundo, en nuestra ciudad se encendía
una pequeña luz de esperanza, un refugio donde hacer cultura desde abajo,
desde el barrio y con los vecinos. Simplemente fue abrir las puertas de una
vieja casa familiar y dejar entrar los ángeles y duendes que no tenían un
espacio para demostrar lo que se puede hacer cuando el pueblo tiene
oportunidades…”

Desde febrero de 2019, la programación anual ha transi-tado una diversa y continua oferta teatral, musical y de artes plásticas de la mano de diferentes artistas locales e invitados, con producciones tanto propias como externas.
Algunos de los títulos más destacados de este año fueron: ciclos de teatro y serenatas en la galería, “El gigante de amapolas”, “Chau Misterix”, “Picnic, un río con historia”, “Papá gaucho”, “Pijamas”, “Las Mujeres de Marcel”, “Criminal”, “Mateo”, “Rosas, el fin”, “Los que mandan”, “El príncipe azul” , “El cerco de Leningrado”, “Villa el monte”, “Una vez al año”, “El viejo criado”, “Un señor alto, rubio, de bigotes”, “Romeo y Julieta”, el tenor romántico Rafael Cini y el IX Festival de Tango “Kicho Díaz” , los clàsicos infantiles y ciclos de mùsica como “Aquí me pongo a cantar”, “Cantoras”, entre otros.
El taller de Mosaico “Azzurro” cierra el año con una imperdible exposición :”Maestros de la pintura al mosaico”, además de su imponente árbol de Navidad realizado en Mosaico. Visitas de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
“Agradecemos como todos los años la concurrencia del público y la participación de quienes idean, trabajan y realizan los distintos proyectos en nuestros espacios. Felíz fin de año y buen comienzo del que viene, es el deseo de todos los que formamos parte del equipo de Casa de Arte Doña Rosa”, señaló la familia Castignola, impulsora de este gran espacio.