La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de cinco nuevos camiones volcadores destinados a la flota vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos. Vehìculos que tendrán como objetivo reforzar la política ambiental y de limpieza que lleva adelante diariamente la gestión a través del programa “Quilmes Limpio”. Luego, la Jefa comunal supervisó las obras de los nuevos vestuarios del área.

“Estamos presentando cinco nuevos camiones que hemos adquirido desde el Municipio por un Leasing del Banco Provincia que nos dio posibilidad de comprar estos camiones y otros móviles también para el Municipio”, expresó Mayra Mendoza.

A su vez, la Intendenta recordó el estado en que encontraron la flota de Servicios Públicos al inicio de la gestión: “Desde el primer día de nuestra gestión, trabajamos para poder garantizar los servicios públicos en todos los barrios. Y nos encontramos con un área como la Secretaría de Servicios Públicos, que no tenía el equipamiento necesario para poder brindar un servicio eficiente de los que se necesita en todo Quilmes, que es alumbrado, barrido y limpieza. Nos pusimos a trabajar y en el mes de marzo presentamos una incorporación de 10 nuevos camiones para GIRSU, y ahora estamos presentando cinco nuevos camiones volcadores para el área de Servicios Públicos, además de los vestuarios nuevos para los trabajadores de este sector”.

También expresó la importancia que tienen los EcoPuntos del distrito como complemento del programa “Quilmes Limpio”: “Son lugares a donde los vecinos se pueden acercar a dejar los residuos que separan en origen. Esto además se vincula con el trabajo de los recolectores urbanos, porque nosotros creemos que el pensar un Municipio sustentable es también pensarlo desde una óptica del ambientalismo popular, y poder generar que la economía circular comience a ser un hecho. Pensamos poder tener un Municipio sustentable, generar y dar trabajo”.

Por último, resaltó lo que será la construcción del EcoParque: “Tendrá una planta de transferencia y otra de tratamientos, para los residuos que puedan ser reciclados y que puedan volver a ser reutilizados como materia prima. Esto es lo que nos propusimos hacer desde el primer día, que Quilmes sea un Municipio limpio y que también con el compromiso de los vecinos y vecinas, tengamos una ciudad sustentable”.

Esta iniciativa forma parte de los 21 compromisos de gestión que asumió la Intendenta para sus cuatro años de mandato, con el fin de hacer de Quilmes una ciudad mejor para los quilmeños. Los camiones están equipados con cajas volcadoras de 16m3, y pueden ser utilizados tanto para la recolección de ramas como para los distintos trabajos de mantenimiento diario.