Este sábado el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes Claudio Arévalo, participo del Homenaje al Padre Luis Farinello a 4 años de su desaparición física.
Arévalo fue invitado por los organizadores, que lo mencionaron al nombrar a los amigos más destacados de la vida de Farinello, junto a Carlos Custer y Francisco "El Barba" Gutierrez, entre otros.
También se encontró presente Esteban Corrales, Secretario de La Fundación Luis Farinello, y la destacadisima presencia del Obispo Carlos Tisera.
En el evento se realizó un recorrido por la vida y la obra del Padre Farinello tanto en los ámbitos religiosos como en lo político y social, y en ese contexto las y los trabajadores aprovechamos para agradecer a quien siempre acompaño la lucha obrera y de la clase trabajadora, tal es así que su última Marcha la hizo junto a las y los trabajadores del Hospital Oller de Solano en defensa de la Salud Pública en el Histórico Solanazo organizado por ATE.
Se hicieron presentes una delegación de funcionarios municipales junto a la intendenta, Mayra Mendoza (ver aparte)
Estuvo también Arturo Blatezky, pastor de la Iglesia Luterana, y el concejal, Mariano Casado, de Unidad Popular.
"Para nuestras organizaciones, Luis Farinello será siempre un faro en la Lucha por los derechos humanos y por el bienestar de los sectores populares", dijo Arévalo.