La defensa del exconcejal de Florencio Varela y exgremialista, Daniel Zisuela, presentó la apelación a Casación de la Provincia de la condena a 13 años de prisión dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes. En los fundamentos del escrito elevado cuestionan la interpretación de la prueba realizada por los magistrados y solicitaron la libre absolución del exsindicalista.

Según informó Data Judicial, con la firma de los doctores Omar Daer y Daniel Brola, letrados particulares que asisten legalmente a Zisuela, presentaron la apelación a la condena dictada por los magistrados Pablo Pereyra, Fabio Stremel y Félix Roumieu. Los abogados son críticos con el fallo de primera instancia acerca de cómo se analizó la prueba que derivó en el pronunciamiento del TOC 2 de Quilmes. Para los profesionales «el fallo indica que la fiscalía ha demostrado que nuestro pupilo ofrecía a niñas y mujeres prostituirse sexualmente, no limitándose a contratar el servicio de trabajadoras sexuales, sino que buscaba específicamente niñas y mujeres adultas que pasaban serias necesidades económicas, para luego convencerlas de que se dedicaran a tener sexo con él y con otras personas en forma habitual, a cambio de dinero, lo que ni se acreditó fuese así, lo que constituye como se explicará a lo largo de la presente apelación una tergiversación de las declaraciones de los testigos”.

Más adelante los letrados Brola y Daer cuestionan los relatos de las jóvenes víctimas ya que «no se probó en el juicio que Zisuela las coercionara para mantener encuentros sexuales sino que las mismas hacían participar a otras mujeres en las reuniones que se daban en albergues transitorios de la región y que luego el procesado les daba dinero que lo repartían entre sí», explica otro de los tramos del recurso que apela la sentencia de primera instancia.

Ahora una de las salas de la Casación analizarán el recurso presentado y luego se pronunciarán sobre la misma.