Con amplia mayoría, el intendente Jorge Ferraresi gobernará los próximos dos años. Momento en el que los vecinos volverán ir a las urnas para renovar la mitad del cuerpo legislativo. Ocho son los ediles oficialistas que ingresarán en diciembre, conformando un bloque de 15.
En diciembre integrarán el bloque del Frente de Todos el actual jefe de Gabinete local Alejo Chornobroff; Sabrina Rearte; Gisele Alessi; Armando Bertolotto y la Defensora del Pueblo, María Laura Garibaldi.
Además, renovaron sus bancas el actual titular del Concejo Deliberante Hugo Barrueco, Maia Lata y el titular del bloque de concejales del Partido Justicialista, Pablo Vera.
Los ocho ediles se suman a los concejales que asumieron en el 2017 Andrea Basile, Héctor Villagra, Juan Acosta, Hilda Cabrera, Marcela Caiafa, Damián Degli Innocenti y Alberto Medaglia.
En tanto, la oposición quedará conformada por el radical y jefe del PAMI local Fernando Landaburu; Silvia Diana; y Lucas Yacob. Además renovó su banca Maricel Marciano.
Continuarán en Juntos por el Cambio Sebastián Vinagre, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Rubén Con-de.
María Balbuena es la última edil que compone el Deliberante, quien ingresó en 2017 por Cambiemos pero luego conformó su propio bloque.
Con esta elección, Ferraresi consolida su poder gubernamental de cara a una gestión que avanza día a día a lo largo y ancho de la ciudad.