La Unión de Abogados de Avellaneda pone de manifiesto que no integrará ninguna lista en las elecciones del Colegio de abogados de Avellaneda-Lanús a realizarse el día 16 de mayo. Asimismo, no acompañará a la Lista 1 “Lista unidad” que lleva como candidata a presidente a la Dra. Adriana Coliqueo tal como lo hicimos en las elecciones del 2014 y del 2016.

Consideramos que no se ha logrado la “unidad” que referencia la lista 1, por cuanto, no nos sentimos representados los abogados de Avellaneda en la conformación final de la lista.

Formamos parte de la creación del Colegio en el año 2014 con la convicción de integrar un espacio de abogados en el que se respetasen la pluralidad de voces y de ideas, sin sectarismos, siempre propendiendo a la unión de todos los abogados.

Mantuvimos a lo largo de 4 años nuestro firme compromiso de bregar por los intereses de los matriculados y del pueblo de Avellaneda buscando el mejoramiento del sistema de justicia con la creación del departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Tras años de acompañamiento a la actual conducción del colegio, en los que hicimos numerosas propuestas en los ámbitos correspondientes, no hemos obtenido respuesta alguna. Los resultados están a la vista: no se ha logrado consolidar el departamento judicial habida cuenta que no se puso en funcionamiento ningún juzgado, fiscalía, defensoría o cámara de apelación ni se realizaron las tan necesarias obras de infraestructura para el departamento judicial.

Seguiremos trabajando para ver convertidos en realidad los sueños que nos llevaron a ser abogados y reafirmamos nuestro compromiso por lograr una patria más justa y equitativa.