En los últimos días ha circulado en diferentes ámbitos información errónea en torno del Proyecto de desarrollo tecnológico "Quilmes TEC" que impulsa la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en conjunto con el Municipio de Quilmes.

Al respecto, nos vemos en la obligación de señalar que el Proyecto Quilmes TEC es un espacio de vanguardia que tiene por finalidad potenciar la industria del conocimiento y la innovación, generando sinergia de impacto territorial en beneficio de todos y de todas.

A su vez, el objetivo primordial de este y otros proyectos que la Universidad lleva adelante con el Municipio de Quilmes, es y será que los y las jóvenes de Quilmes tengan la mayor y mejor capacitación.

Nunca estuvo en consideración afectar, bajo ningún aspecto, lo que ya existe en materia de formación. En este sentido se desmienten las versiones falaces que pretenden desprestigiar estas iniciativas sosteniendo que se utilizaría, en el marco del Proyecto Quilmes TEC, el hangar de la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N°7 (IMPA) en perjuicio de su comunidad educativa.

Rectorado UNQ