Los bloques de concejales del Frente de Todos de Lanús decidimos no bajar al recinto en la sesión extraordinaria de esta mañana en el Concejo Deliberante, como respuesta a que Juntos por el Cambio, por pedido del intendente Néstor Grindetti, aprobara rápidamente y a espaldas de las y los vecinos la reforma del Código Urbano de Lanús. 

Esta reforma representa la construcción de una mayor cantidad de edificios y con más altura en el distrito más densamente poblado de la Argentina, donde faltan plazas y espacios verdes; además del incremento de inundaciones, cortes de luz y contaminación, entre otras problemáticas.

Asimismo, desde el Frente de Todos pedimos un informe de impacto ambiental y exigimos la convocatoria de distintos sectores de la comunidad para debatir pública y colectivamente este proyecto, pero el macrismo local desestimó las iniciativas.

Las y los concejales que componemos el Frente de Todos de Lanús nos oponemos a la aprobación de este proyecto, que no es más que un negocio inmobiliario de Grindetti en nuestra ciudad.

Firman

Natalia Gradaschi, Gabriel Sandoval, Jesica Flores Barrios, Karina Nazabal, Ana Laura Rodríguez, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro, Marcela Barberio, Diego Martirian y Hugo De Gregorio