El ex concejal y ex funcionario de CAMBIEMOS en el gobierno local, Dario “Nunzio” Miguel, tiene una obsesión desde hace años, ser Intendente de Quilmes. Seguramente ese anhelo venga de tiempos de Quilmes Activa, cuando compartìa esa picazón del ‘bichito de la polìtica’ con otros jòvenes de entonces de la ciudad, en su mayorìa tarjeteros que luego fueron empresarios, ‘hijos de’, y hasta uno que llegò a ser jefe comunal: Sergio Omar Villordo.

Los tiempos pasaron y ese sueño sigue intacto. “Nunzio” creciò, ocupó cargos diversos, se recibió de abogado, y hoy es un ascendente escribano de la ciudad, trabajando en una de las escribanías más prestigiosas del distrito.

Dario Miguel fue uno de los primeros que se adató a estos tiempos modernos y a esa forma de comunicación que tienen los jóvenes. Como muestra, sólo hay que mirar su último tuit de anoche martes 30, donde acompaña su foto con un escrito sobre la misma y la frase “¿Y VOS? Skere” y el característico cuernito hecho con los dedos, como suelen comunicarse hoy gran parte de los adolescentes.

 

Perfil cuenta:

“Què?, es lo primero que piensan los adultos cuando escuchan la palabra. Y ellos, los adolescentes, responden con toda naturalidad: “skere”. Entonces, con paciencia -en el mejor de los casos- explican de qué se trata. Para eso, necesitan contar de donde viene: es una deformación de la expresión inglesa “Let’s get it”, que se traduce “Vamos por eso” o “vamos a lograrlo”.  Duki, fenómeno del trap -ese género musical que los adolescentes aman y muchos adultos aborrecen-, es referencia obligada para esta palabra, que suele ir acompañada de un gesto: la mano, como haciendo “cuernitos” delante de la frente. (Fuente www.perfil.com).